Universitarias

UCR admite 542 estudiantes en Admisión Diferida

En relación con el año anterior, se incrementó en un 77% la cantidad de cupos

La Universidad de Costa Rica admitió este 2019 a 542 estudiantes en una segunda fase de ingreso, mediante el proceso de admisión diferida aplicado por quinto año consecutivo.

Los 542 estudiantes provienen de centros educativos rurales y urbanos de distintas modalidades, en los cuales menos del 15% de los que realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) lograron ingresar en la fase ordinaria de concurso a carrera.

Con respecto al año anterior, este 2019 se incrementó en un 77% la cantidad de cupos asignados bajo este mecanismo, debido a cambios en el criterio de cálculo de la nota de admisión modificada.

Este año se tomó como referencia la nota más baja de corte de admisión en cada una de las carreras, durante los últimos 10 años. Además, se consideró en el concurso por los cupos a la población proveniente de colegios del exterior, de Bachillerato por Madurez Suficiente y de Educación Diversificada a Distancia (EDAD).

Tanto la Oficina de Registro e Información como la Vicerrectoría de Vida Estudiantil realizan la notificación a los estudiantes vía correo electrónico e informan sobre las becas a las que pueden optar.

Los resultados de admisión diferida pueden ser consultados por los estudiantes en la página web: www.ori.ucr.ac.cr y resolver sus dudas al teléfono 2511-4671. Asimismo, las notas corte y el listado de colegios participantes se encuentran en la dirección http://vd.ucr.ac.cr/documento/resolucion-vd-r-10626-2019/