Universitarias

Rectora del TEC asegura que analizan gastos de la FEITEC, tras publicaciones de UNIVERSIDAD

Rectora afirma que se realiza un estudio técnico y legal sobre los gastos de la Federación de Estudiantes reportados por la Auditoría del TEC

La rectora del Instituto Tecnológico (TEC), María Estrada Sánchez, reaccionó hoy a la publicación más reciente de este semanario relacionada con los gastos hechos desde la Federación de Estudiantes de esa universidad.

Según publicó este semanario este miércoles, documentos de la Auditoría Interna del TEC dan cuenta de gastos millonarios de la FEITEC entre 2021 y 2022 en artículos como juguetes sexuales, preservativos, maquillaje, ropa íntima y formal, así como comidas en restaurantes, entre otros (https://semanariouniversidad.com/universitarias/feitec-suma-millones-en-compras-de-juguetes-sexuales-preservativos-ropa-intima-maquillaje-maybelline-y-mucho-mas/).

Según el comunicado de la rectora, desde que asumió el cargo en julio de 2023, su administración ha estado abordando activamente este tema, por la preocupación que provoca el uso de estos fondos públicos.

“Estamos revisando las distintas situaciones con todas nuestras capacidades y funciones, en coordinación con las instancias correspondientes. En este sentido, se está llevando a cabo un estudio con perspectiva técnica y legal. Una vez que este estudio concluya procederemos como corresponda en el marco de la legalidad. Asimismo, comunicaremos los detalles necesarios, siguiendo las instrucciones de nuestro Consejo Institucional”, dijo Estrada.

La jerarca universitaria reiteró su compromiso con la rendición de cuentas y el respeto a la legalidad, así como la búsqueda constante de mejoras en la operación del TEC.