Universitarias

PPEM: Examen de residencia para especialidad médica cuesta ¢60.000 y es válido por un año

PPEM negó la información que circuló redes sociales, según la cual el examen costaría ¢135.000. Eso sí, confirmó que el plazo de vigencia se recortó a un año, "para asegurar la excelencia académica".

El Programa de Posgrado en Especialidades Médicas de la Universidad de Costa Rica (PPEM-UCR) aclaró este miércoles que el pago correspondiente al derecho de participación al proceso de admisión (examen de residencia para ingreso a la especialidad) fue actualizado a ¢60.000 y su vigencia es de un año.

La entidad negó la información que trascendió en publicaciones en redes sociales, según la cual el examen costaría ¢135.000, más de tres veces de su costo en años anteriores.

Según información provista por la Oficina de Divulgación e Información de la UCR, la actualización del monto se dio mediante un acuerdo del Consejo Asesor del Sistema de Estudios de Posgrado.

Además, detallaron que “para asegurar la excelencia académica”, el examen tendrá una validez de un año a partir de este 2022 y no de dos años, como hasta ahora.

Esta medida se aplicó, según el posgrado, pues “no es lo mismo un grupo de competencia de un año que del otro, así que se debe realizar todos los años”.

A este proceso de admisión deben aplicar quienes quieran optar por una plaza para estudiar una especialidad médica en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a través del posgrado que coordina la UCR.