Juzgado desestima denuncias contra Henning Jensen por caso del CIL

El Ministerio Público solicitó al juzgado la desestimación desde el mes de marzo

El Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José desestimó este miércoles las denuncias presentadas contra el rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, por el caso del nombramiento de su hija en el Centro Infantil Laboratorio (CIL).

La denuncia fue presentada por el Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (Sindeu) y la exintegrante del Consejo Universitario, Rita Meoño; quienes señalaban a Jensen por firmar la partida presupuestaria que daba contenido a la plaza de su hija Elena en el CIL.

Según comentó el jerarca universitario, desde el mes de marzo el Ministerio Público había presentado la desestimación de su caso al considerar que no existía delito por atribuirle y falta de pruebas.

“Recibo la noticia con mucha satisfacción y muchísima alegría. Estoy consciente de que esta situación ha provocado una tensión muy grande en la comunidad universitaria, pero he tenido la seguridad de que mis actuaciones fueron correctas”, dijo Jensen a UNIVERSIDAD.

“He sentido a lo largo de estos dos años que este es un asunto que fue politizado en virtud de las decisiones difíciles que debía tomar en el ejercicio de mis funciones y espero que esta desestimación por un alto tribunal traiga tranquilidad a la Universidad de Costa Rica para que podemos trabajar todos y todas juntos por el bienestar de la institución, ya que se perfila tiempos difíciles”, añadió el rector.

UNIVERSIDAD consultó a la secretaria general del Sindeu, Rosemary Gómez, pero aseguró que aún está a la espera de la notificación del fallo judicial, para poder referirse con propiedad sobre el mismo.

NOTICIA EN DESARROLLO


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/universitarias/juzgado-desestima-denuncias-contra-henning-jensen-por-caso-del-cil/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments