Universitarias Proceso de Admisión:

Inscripción para examen de universidades públicas terminará esta semana

El proceso de inscripción dio inicio el 28 de enero del 2019

El proceso de inscripción para la admisión 2019-2020 de la Universidad de Cota Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y  la Universidad Nacional (UNA) terminará este viernes 29 de marzo.

Según informó la UCR en su sitio oficial, los estudiantes interesados deben registrarse en la página web www.admisión.ac.cr, e inscribirse a la prueba de admisión de sus universidades de interés. El costo por cada examen es de 6.600 colones, que deben ser cancelados mediante una transferencia  en el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) o en el Banco de Costa Rica (BCR).

En esta misma página pueden consultar fechas importantes, las carreras impartidas  por cada institución y sus diferentes sedes.

Los alumnos inscritos en la prueba de aptitud de la UCR-UNA deben recoger su cita de examen y el folleto de práctica, en el Centro Educativo en el cuál cursan su último año de secundaria o en el Centro de Identificación escogido por los estudiantes egresados.

Los inscritos al examen del TEC recibirán su cita de examen en sus respectivos colegios, mientras que los egresados pueden consultarla en la página www.tec.ac.cr/admisión.

Además, en la misma página, se podrá solicitar información para los estudiantes interesados en la Universidad Técnica Nacional (UTN) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).