Universitarias Universidades Públicas

Inscripción a examen de admisión se amplía hasta el 15 de abril

Medida pretende evitar contagios del coronavirus a causa de posibles aglomeraciones en los bancos por el pago de la inscripción al proceso de admisión de la UNA, UCR y TEC.

La inscripción para iniciar el proceso de admisión y aplicar a la prueba de aptitud académica de la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) se amplió hasta el 15 de abril.

Para realizar el proceso de inscripción quienes deseen aplicar deben registrarse en la página admision.ac.cr y pagar un costo de inscripción de ¢6.600 colones, por universidad.

El pago puede realizarse en el Banco Nacional de Costa Rica (BN), en el Banco de Costa Rica (BCR) y, en el caso de la UCR, también se puede pagar en la dirección ucrenlinea.com.

La ampliación es una medida para evitar el contagio de coronavirus por aglomeraciones en los bancos a causa del pago de la inscripción.

Además, los estudiantes también pueden solicitar ser exonerados del pago del examen. Los detalles del proceso de solicitud están en la página admisión.ac.cr, donde también encontrarán los pasos para realizar la inscripción y el calendario del proceso.