Estudiantes buscan fondos para asistir a Competencia Internacional de Matemática

El equipo abrió cuentas bancarias para que los ayuden a alcanzar los $7000 que requieren para cubrir los gastos de viaje e inscripción de todos los miembros

Una grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC) busca fondos para representar a Costa Rica en la Competencia Mundial de Matemática Universitaria (IMC por sus siglas en inglés). 

La IMC es la competencia más grande del mundo a nivel universitario, organizada por la University College London y hospedada por la American University in Bulgaria.

La delegación está conformada por cinco estudiantes: Marco Josué Masís (UCR), Kevin Coto (UCR/TEC),  Johan Guillén Meza (TEC) y Gabriel Collado (UCR). 

Para poder asistir los estudiantes requieren recolectar $7000 dólares que cubran el vuelo (alrededor de $1000 cada uno) y la inscripción a la competencia ($400 por estudiante). 

“Solicitamos fondos a la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VIVE) y nos dieron $500 a cada uno, también buscamos en empresas y por medio de amigos y familiares por rifas y llevamos aproximadamente $700 de los $1500 que ocupamos cada uno” explicó Kevin Rojas, miembro del equipo y estudiante de tercer año de matemática pura en la Universidad de Costa Rica. 

Para poder clasificar los estudiantes debían demostrar buen rendimiento durante los exámenes de entrenamiento y clasificación que los coordinadores de la competencia en Costa Rica realizaban. 

Los miembros también han tenido buen rendimiento en competencias de matemática y/o ajedrez individualmente y en equipo, como la Olimpiada Iberoamericana en donde ganaron plata y bronce. 

Sin embargo, a la fecha ninguno de los miembros ha podido asistir a la IMC pues varios requerían estar más avanzados en su carrera y Kevin Coto, aunque logró clasificar en años anteriores, no ha podido participar por falta de fondos. 

“Ya el equipo lleva muchos años compitiendo y tenemos muy buenos resultados, se han conseguido hasta medallas de oro. Pero todos los años tenemos que pasar por esto de conseguir fondos porque no hay uno designado para este tipo de competencias” contó Rojas. 

Rojas considera que la falta de fondos se debe a que inicialmente fueron los mismos estudiantes, no la institución, los que mostraron el interés en participar, pero conforme han avanzado y consolidado el equipo se iniciaron conversaciones para que algún día puedan estar formalmente financiados. 

Si quiere colaborar con la delegación puede depositar en las siguientes cuentas del Banco de Costa Rica:

Colones: 001-0815558-5

Cuenta Cliente 15202001082327098

Dólares: 001-0823270-9

Cuenta Cliente: 15202001082327098

Ambas cuentas a nombre de Oscar Zamora Luna (04-0218-0651)


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/universitarias/estudiantes-buscan-fondos-para-asistir-a-competencia-internacional-de-matematica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments