Universitarias

Centro de Alta Tecnología del Conare y Banco Nacional apoyarán a emprendimientos y empresas tecnológicas

Los laboratorios del CeNAT serán la plataforma desde los que se generarán “desarrollos innovadores de valor económico agregado, en apoyo al sector productivo nacional, ya sean empresas, asociaciones, emprendedores y otros”.

El Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y el Banco Nacional firmaron la mañana de este miércoles un convenio para brindar apoyo integral a emprendimientos e incubación de empresas de base tecnológica.

Así lo informó la oficina de prensa del Conare, que detalló que los laboratorios del CeNAT serán la plataforma desde los que se generarán “desarrollos innovadores de valor económico agregado, en apoyo al sector productivo nacional, ya sean empresas, asociaciones, emprendedores y otros”.

Además, dijeron que el BN aportará la experiencia financiera para asesorar a los productores nacionales para que puedan aprovechar al máximo los beneficios que pueden obtener por medio de las diferentes soluciones financieras a través de educación financiera, capacitación e intercambios de conocimiento con el CeNAT.

El CeNAT, explicaron, está apoyando a varias empresas que están desarrollando prototipos y soluciones tecnológicas, que ahora podrían recibir apoyo y educación financiera por parte del BN.

El director del CeNAT, Eduardo Sibaja, dijo que la alianza “representa una oportunidad de brindar una solución integral para el innovador costarricense, al ofrecerle transferencia de conocimiento en tecnológica y financiera. Asimismo, poner a la disposición de los emprendedores y empresas los laboratorios del CeNAT, que son un espacio de investigación interuniversitario que cuentan con tecnología de punta y personal altamente especializado de las universidades estatales”.

Melvin Garita, Subgerente General de Estrategia del BN agregó que con este convenio se podrá además beneficiar a productores de cualquier zona del país para que accedan “a la innovación y la alta tecnología del CeNAT, y también a la educación financiera y el acompañamiento que les brinda el BN, hoy no solo ganan el CeNAT y el BN, sino toda Costa Rica”.