Vargas supera la primera prueba de vallas

La vallista Andrea Vargas volvió a poner récord nacional en los 100 metros vallas del Mundial de Doha al completar la prueba en 12,68 segundos y clasificar a las semifinales luego de ser segunda de su heat.

La última atleta costarricense que faltaba por competir en Doha, Andrea Vargas, consiguió superar la primera de las pruebas de 100 metros vallas, pues quedó segunda de su heat con un tiempo de 12 segundos y 68 centésimas. Esta se constituyó en la mejor marca de su temporada y es un nuevo récord nacional, pues incluso dejó atrás por siete centésimas el tiempo que hizo en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima de hace dos meses y que la puso en el avión a Tokio 2020.

Aunque iba justo en el extremo más externo de la pista (el carril 8), Vargas hizo lo que supo hacer y agarró velocidad conforme fue corriendo los vallados. Al final únicamente la jamaicana Danielle Williams haría un tiempo todavía menor, con 12, 51 segundos, pero lo que importaba era hacer la marca que le permitiera quedar entre las cuatro primeras de su heat para no tener que depender de si su tiempo le daba para estar dentro de las cuatro primeras de la general excluyendo el primer criterio.

Con este pase, Vargas logró asegurarse competencia también para el día de mañana, día final de este criticadísimo Mundial qatarí por programarlo en períodos todavía de verano, donde incluso las noches y madrugadas, horas en que han tenido que poner las pruebas de fondo, poseen temperaturas infernales y desgastantes, y donde el interés no existe. Prueba de ello, los estadios casi siempre vacíos.

En primera instancia, le tocará correr las semifinales a partir de las 10:02 am hora costarricense (7:02 pm hora qatarí) del día de mañana. Si también en esa instancia progresa, volverá menos de dos horas después para la final del penúltimo evento del mundial antes de los relevos 4*100 de ambos sexos.

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/vargas-supera-la-primera-prueba-de-vallas/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments