UCR suspende a decano de Derecho Alfredo Chirino por acoso laboral

Vicerrectoría de Docencia acató recomendación de la Comisión Instructora Institucional y suspendió al decano por cinco días sin goce de salario.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, Alfredo Chirino, fue suspendido cinco días sin goce de salario por acoso laboral a una funcionaria.

La Vicerrectoría de Docencia decidió sancionarlo tras recibir la recomendación -el pasado 6 de noviembre- enviada por la Comisión Instructora Institucional, un órgano que instruye las denuncias de faltas graves y muy graves.

La Oficina de Divulgación e Información (ODI) de la UCR aclaró que la resolución aún no está en firme, ya que Chirino tiene cinco días hábiles para apelar. La ODI agregó que Chirino también recibió una amonestación por escrito.

UNIVERSIDAD contactó al decano de Derecho, sin embargo, se negó dar declaraciones al respecto y afirmó que aún no ha sido notificado de la resolución.

“Preferiría no referirme al caso porque todavía estoy cubierto por la confidencialidad del trámite del procedimiento. Tampoco quiero afectar gravemente la tramitación que le está dando la Vicerrectoría de Docencia”, dijo Chirino.

La UCR no dio más detalles del caso.