UCR se deja dos de tres oros en día final de competencias

La Universidad de Costa Rica ganó dos de los tres oros que disputaba en el día final de los JUNCOS TEC 2019.

Los JUNCOS TEC 2019 llegaron a su fin, con las finales de voleibol, baloncesto y fútbol sala de ambas categorías.

Previamente, con base en el rendimiento de los tres días del atletismo que culminó ayer, los elencos de la Universidad Nacional en masculino y la Universidad de Costa Rica en femenino se habían coronado campeones de esta disciplina.

El equipo de la Universidad de Costa Rica estuvo presente en tres de ellas (voleibol masculino, fútbol sala masculino y baloncesto femenino), y al final consiguió colgarse oro en las dos últimas.

En el fútbol sala masculino, el elenco dirigido por Juan Félix Ramírez se impuso 7-4 a la Universidad Nacional y se colgó el oro, demostrando en el torneo universitario que quiere pelear este torneo y la Liga Premier.

En la disputa por el oro femenino de esta disciplina, el Tecnológico de Costa Rica se enfrentó a la Universidad Estatal a Distancia, que venía como campeona defensora, y le arrebató el cetro 6-4.

Por otra parte, en el baloncesto masculino, los anfitriones también se encargaron de dejar el cetro en casa al ganarle a la UNA 72-56, mientras que la UCR no tuvo piedad de las locales y las superó 70-36.

Finalmente, en el voleibol la UNA se anexó el título femenino luego de ganarle en cinco sets a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en un duelo reñido, donde las heredianas ganaron los primeros parciales 25-18 y 25-23, pero luego las unedianas las forzaron a jugar hasta el final al ganarles los siguientes dos 16-25 y 18-25. Ya en el último, el elenco de la UNA se impuso 15-10.

En la rama masculina, la UNED dejó a la UCR con las ganas de cobrarse aquella final de la edición anterior, en las Instalaciones Deportivas de la UCR, y le volvió a ganar 3-1. Luego de perder en el primer set 19-25, los dirigidos por Alexis Navarro se dejaron el segundo set con el mismo tanteador. Sin embargo, el elenco de la UNED se dejó los dos siguientes 20-25 y 16-25 para dejarse el último oro en disputa de estos JUNCOS TEC 2019.

La próxima edición se realizará en la UNA en el año 2021.