Universitarias Emergencia COVID-19:

UCR detiene actividades presenciales a partir de este viernes

Los funcionarios continuarán sus labores mediante teletrabajo y se expondrán a sanciones si se determina que no están trabajando.

El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR) Henning Jensen anunció la suspensión de las actividades presenciales en todas las sedes desde el 20 de marzo hasta el 13 de abril como consecuencia de la emergencia que provoca el COVID-19 en el país.

El Centro Coordinador Institucional de Operaciones (CCIO) de la UCR informó la necesidad de completar el formulario correspondiente de trabajo remoto, y reiteró que serán expuestos a procesos disciplinarios aquellos funcionarios que se compruebe que han salido a vacacionar durante este periodo.

Los empleados cuyas funciones deban ser presenciales se les brindará la declaración jurada, además deberán coordinar con la Sección de Seguridad y Tránsito a la dirección de correo electrónico [email protected]/ [email protected] y a los números telefónicos 2511-5429 / 2511- 4911.

“Se reitera a la comunidad universitaria que no debe salir de sus casas a menos de que sea estrictamente necesario. Se debe mantener las medidas de limpieza de los espacios y superficies, continuar con el protocolo de lavado de manos, técnica de estornudo y tos, así como que se informen por vías oficiales”, indicó el CCIO en su comunicado.

Vea el mensaje del rector en este enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=1480906958753268