Sindicatos del Poder Judicial se mantienen en huelga y convocan a concentración masiva el próximo martes

Funcionarios se manifestarán a las 9 a.m. en la Plaza Judicial, mientras magistrados discuten la reforma fiscal.

Los sindicatos del Poder Judicial votaron por mantenerse en huelga y asistir a una concentración masiva en la Plaza Judicial el próximo martes 16 de octubre, a las 9 a.m., a escasos metros de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes deberán emitir una opinión oficial sobre el proyecto de reforma fiscal que se aprobó el pasado viernes en la Asamblea Legislativa en un primer debate.

Se trata de la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística y Afines (ANIC), el Sindicato de la Judicatura (Sindijud), el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Poder Judicial (Sitrajud), la Asociación de Profesionales en Ciencias Contables, Financieras y Afines del Poder Judicial (Asprotecofi) y la Asociación Nacional de Empleados Judiciales.

Por medio de una votación unánime, los sindicatos votaron por no deponer el movimiento. De acuerdo con Álvaro Rodríguez, secretario general de ANIC, el proyecto de reforma fiscal atenta contra la independencia de los jueces y es una “traición a la patria” de parte de los diputados, según opinó.

“No puede ser posible que piensen (los diputados) en intereses externos por encima de la tranquilidad y paz social del país”, dijo.

“Vienen a desbaratar los pluses salariales, la dedicación exclusiva, la prohibición y las anualidades. Es una tendencia de los diputados a promover la corruptela. No hay excesos, los excesos los tienen los magistrados con sus jubilaciones, no los jueces”, agregó Rodríguez, quien alegó que una decisión negativa de los diputados de aprobar el proyecto en segundo debate “recrudecería” el movimiento.

Los líderes de los sindicatos llamaron a los afiliados y funcionarios del Poder Judicial para llegar el próximo martes 16 de octubre a las afueras del auditorio donde estarán sesionando los magistrados así como en la Plaza Judicial, con el fin de ejercer presión sobre la Corte.

0 comments