SINAE solicita a Junta Directiva de la Caja renuncia del Gerente de Logística

De acuerdo con el secretario general del SINAE, Lenin Hernández, la Gerencia de Logística acomodó la contratación de la empresa MR Comunicaciones Políticas, para que esta lograra obtener la adjudicación de compra por 5 millones de mascarillas.

El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae), Lenin Hernández, presentó este miércoles por la tarde a la Junta Directiva de la CCSS la solicitud formal para que este órgano solicite la renuncia del gerente de Logística de la institución, Luis Fernando Porras y su asesor Hans Vindas.

«Nosotros consideramos que evidentemente aquí ha habido un problema en cuanto al manejo de compras directas. Se les está adjudicando a dos empresas que no tenían respaldo comercial ni técnico para vender suministros a la institución. No se trata solamente del tema logístico ni administrativo, sino de la afectación del personal a quien se la ha limitado el equipo de protección», externó Hernández.

De no solicitar la renuncia del gerente y su asesor, el Sindicato esperaría que se realice una investigación inmediata o un procedimiento administrativo disciplinario con la interposición de medidas cautelares a ambos funcionarios.

Hernández denunció que la Gerencia de Logística acomodó la contratación de la empresa MR Comunicaciones Políticas, para que esta lograra obtener la adjudicación de compra de 5 millones de mascarillas por $1.9 millones.

Señaló además que la otra falencia es el incumplimiento del contador David Landergren, quien recibió la adjudicación para la compra de 7 millones de mascarillas por un monto de $2.1 millones. Él actualmente tiene pendiente de entregar 4.9 millones de mascarillas.

Desde hace varias semanas, el Sindicato ha criticado la labor que viene haciendo esta gerencia debido a falencias en la compra de insumos, especialmente de mascarillas para la protección de los trabajadores ante la pandemia por COVID-19.

En días pasados, el Ministerio Público abrió un proceso para investigar la compra de 12 millones de mascarillas, valorada en $4 millones, por parte de la CCSS.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments