Sax Fest Costa Rica Internacional celebra su octava edición

Profesores, estudiantes y aficionados al saxofón podrán disfrutar del festival del 8 al 12 de abril.

A partir de hoy y hasta el 12 de abril, el país celebrará la octava edición del Sax Fest Costa Rica Internacional, actividad que ofrece clases maestras, conferencias y conciertos a los amantes de este instrumento musical.

“A nivel mundial existen festivales de saxofón muy prestigiosos, y el Sax Fest Costa Rica Internacional se ha convertido en uno de ellos. Estamos seguros que esta edición reflejará el gran nivel y desarrollo que ha tenido el saxofón en nuestro país”, mencionó Javier Valerio, profesor de saxofón de la Universidad de Costa Rica y organizador del evento.

Los participantes de dicho encuentro podrán escuchar a reconocidos músicos como Arno Bornkamp (Holanda), Kenneth Tse (Estados Unidos), Greg Osby (Estados Unidos) y Josh Quinlan (Estados Unidos). Ellos brindarán un concierto de gala en el Teatro Nacional donde estarán junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

También se presentarán otros músicos internacionales como Javier Ocampo (Colombia), Jody Espina (Estados Unidos) y Barry Cockcroft (Australia), quienes se presentarán en diversos escenarios de la provincia de San José y Heredia.

“El mayor logro de este encuentro es la interacción que se genera entre músicos profesionales y estudiantes”, comentó Valerio.

Este festival se creó en el 2007 con el fin de mostrar la versatilidad del instrumento a través de diversas actividades. En esta edición, el Sax Fest Costa Rica Internacional hará un homenaje a la cátedra de saxofones de la Universidad Nacional por su trayectoria artística.

Según la organización, la mayoría de los conciertos será gratuitos. Para más información, los interesados pueden consultar en www.saxfestcostarica.com