Equipo Turrialba Young Rafting Team obtuvo medalla de plata en mundial en Argentina

Rafting juvenil subcampeón del mundo

El equipo de rafting Turrialba Young Rafting Team, en representación de Costa Rica, obtuvo el segundo lugar del Campeonato Mundial de la disciplina en la categoría sprint, realizado en Argentina.

Pocos días después de la medalla de plata panamericana obtenida por el sarapiqueño Axel Fonseca, el equipo masculino de rafting Turrialba Young Rafting Team obtuvo la medalla de plata en la categoría sprint del Campeonato Mundial de la disciplina disputado en el río Neuquén, en Argentina.

El elenco conformado por los remeros Enrique  Segura, Andrey Araya, Joaksene Bustos y José Ricardo Contreras acumuló un tiempo de 98,7 segundos, únicamente superado por la selección anfitriona que completó el trazado por el río en 94,3 segundos para dejar el oro en casa.

Esta medalla tiene un doble significado para el equipo, ya que además de ser la primera medalla mundial histórica en la disciplina para el país, todavía al día anterior al viaje estaban recolectando fondos para terminar de financiarse el viaje a territorio argentino, mediante actividades como bingos, patrocinadores, rifas y venta de camisetas.

Para el día de mañana, se tiene programado el Head to Head o serie de enfrentamientos particulares contra un rival por definir; el 9 de noviembre la carrera en modalidad de slalom y el 10 se dará la carrera Down River o río abajo.

Ese mismo día terminará el mundial y por ende la participación del elenco azucarero.

 

0 comments