Presidente sostiene respaldo a Ottón Solís ante acusaciones de vínculo con estafa del PAC

Los diputados de la Comisión para el Control de Ingreso y Gasto Público presentaron unas mociones para llamar a Solís a comparecer.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó su respaldo a Ottón Solís, fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) y actual director por Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ante los cuestionamientos de una posible participación en la estafa que realizó la agrupación política al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en el año 2010.

“Él ha sido convocado para dar su punto de vista y sí, don Ottón goza de mi confianza. Creo que habrá que ver qué emana de esa comparecencia, pero él ha dicho que está en disposición de ir a la Asamblea”, señaló el presidente.

Este lunes, varios diputados de la Comisión para el Control de Ingreso y Gasto Público llamaron a  Solís a comparecer.

“Estamos en democracia y en democracia, bien en hora buena hay procesos políticos en la Asamblea Legislativa de control político que son buenos para la rigurosidad en la transparencia. Hay procesos y también en materia de poner denuncias, hay que saber usarlas de manera prudente y sabia”, añadió.

En este sentido, el presidente dijo que debe haber “una madurez democrática de ejercer el control político en la medida de la responsabilidad y datos concretos”.

Los cuestiomientos a Solís  surgieron luego de una publicación que realizó el medio digital elmundo.cr, en la cual se publicaban palabras de Solís durante una asamblea general del PAC, en julio de 2010, en las que defendía realizar modelos de contratación con voluntarios para cobrar deuda política.

Por este tipo de contratación el PAC se le condenó por los tribunales, después de que el TSE comprobara que algunos de esos contratos rojiamarillos se habían realizado a partir de servicios que se prestaron de forma voluntaria o que del todo no se realizaron.

Tras la consulta de este medio, Ottón Solís aseveró que no tenían nada que ver con la estafa y reiteró que no la conocía, pues sus indicaciones hacían referencia a los contratos, en el entendido de que los pagos cobrados eran sobre trabajos efectivamente realizados.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/presidente-sostiene-respaldo-a-otton-solis-ante-acusaciones-de-vinculo-con-estafa-del-pac/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments