Presidente de Chile viajará a Costa Rica para reunión con Carlos Alvarado

En la reunión bilateral se discutirán temas como el fortalecimiento de la democracia,  promoción de los derechos humanos, ambientales y de movilidad urbana

El presidente de Chile, Sebastián Piñer y su esposa, Cecilia Morel, realizarán una visita oficial al país el próximo 9 de julio para reunirse con el presidente de la República, Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles en Casa Presidencial.

De acuerdo con un comunicado que envió el Gobierno, será un diálogo bilateral para abordar temas como el fortalecimiento de la democracia,  promoción de los derechos humanos, libertades individuales, la lucha por la paz y el desarme, así como la protección del medio ambiente y la búsqueda del desarrollo humano.

Además, también discutirán aspectos relacionados con movilidad urbana -con el que la  Primera Dama, Claudia Dobles se comprometió al llegar a Casa Presidencial-  y temas de la agenda de cooperación entre los dos países.

La delegación oficial del gobierno de Chile arribará a Costa Rica en horas de la tarde del domingo 8 y dejará el país el mismo lunes.

Ambos presidentes  han manifestado su deseo de continuar con el diálogo político, acuerdos alcanzados en materia de cooperación y el fomento de las relaciones comerciales.

Piñera  asumió la presidencia de Chile con la coalición de centro-derecha Chile Vamos, el pasado 12 de marzo por un periodo de cuatro años y es la segunda ocasión que ejercerá como mandatario del país sudamericano, su primer mandato fue del 2010 al 2014.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/presidente-de-chile-viajara-a-costa-rica-para-reunion-con-carlos-alvarado/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments