Presidente Alvarado se reunirá con Tabaré Vázquez en Uruguay, luego viaja a la COP 25

Carlos Alvarado estará de gira fuera del país del 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre, en su lugar asumirá Epsy Campbell como presidenta en ejercicio.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, saldrá este miércoles hacia Uruguay para reunirse con el presidente de este país, Tabaré Vázquez; y luego viajar a España donde participará de la próxima cumbre sobre cambio climático, la COP 25. 

Alvarado viajará acompañado de una delegación conformada por cinco personas más: el canciller, Manuel Ventura; la directora de Política Exterior, Adriana Bolaños; la asesora del despacho del presidente, Yuliana Ramírez; asesora del ministerio de Comunicación, Noelia Rodríguez; y el fotógrafo-productor audiovisual del Ministerio de Comunicación, Ricardo Prado. 

Durante la visita ambos presidente abordarán temas de política exterior, en especial sobre la situación de los países latinoamericanos que están en crisis, tales como Nicaragua y Venezuela.

Posterior a esta reunión, las delegaciones de ambos países tendrán un encuentro ampliado para conversar sobre el avance del Programa de Cooperación 2017-2019 entre Uruguay y Costa Rica, que consta de siete proyectos en las áreas de educación, seguridad ciudadana y justicia, salud, medio ambiente y energía, ciencia y tecnología, y gobernabilidad. 

El mandatario también visitará la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), para conocer sobre el trabajo que realiza Uruguay para la transformación productiva en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, una instancia del Foro Económico Mundial, de la cual Costa Rica pretende ser parte. 

Alvarado saldrá este miércoles del país, el vuelo hará una escala en Panamá y llegará a Uruguay cerca de la medianoche. Ahí estará hasta el viernes 29 de noviembre; luego viajará a España donde  participará en la Cop25 en Madrid y regresará al país el martes 3 de diciembre. 

Según detalló el mandatario, la visita a Uruguay se planificó a raíz de la gira que realizaría a Chile, pues este país sería el anfitrión de albergar la COP25; no obstante, tuvo que cancelarla debido a las protestas que protagonizó el pueblo chileno contra medidas de recorte social que impulsó el presidente Sebastián Piñera.  Por esta razón, la cumbre se trasladó a última hora a Madrid, España. 

El traslado de Uruguay a España será el sábado 30 de noviembre. Alvarado asistirá el lunes 2 de diciembre a la inauguración de la COP25, la cumbre de escala mundial en la que se reúnen los países a tomar decisiones y acuerdos para la lucha contra el cambio climático. 

Pese a que este encuentro se realizará del 2 al 13 de diciembre, Alvarado estará presente hasta el martes 3 de diciembre, pues de regreso al país le espera una reunión con la comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michael Bachelet, quien visitará Costa Rica en el marco de su participación en el  «Seminario de Mujeres Afrodescendientes de América Latina”. 

Durante la gira por España, Carlos Alvarado tiene planeado reunirse con los costarricenses que viven en este país, para conmemorar la abolición del ejército el 1 de diciembre.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/presidente-alvarado-se-reunira-con-tabare-vazquez-en-uruguay-luego-viaja-a-la-cop-25/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments