Presidente Alvarado se reunirá con expresidentes el próximo 14 de junio

El ministro de la Presidencia ya tuvo una serie de encuentros individuales con los exmandatarios del país

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se reunirá con los expresidentes el próximo 14 de junio para conversar sobre temas de interés nacional y aprender de sus experiencias, según confirmó este jueves.

El encuentro se realizará en Casa Presidencial a las 3:00 p.m. y la discusión estará enfocada en el tema fiscal, la innovación, la atracción de inversión y la celebración del Bicentenario, además de «propuestas que está impulsando el Gobierno Nacional en su gestión».

“Nos sentimos muy satisfechos de que la ex Presidenta y los ex Presidentes aceptaran la invitación que les planteamos durante las visitas que sostuve con ellos semanas anteriores”, comentó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

Agregó que el objetivo “es conversar y revisar los temas que nos unen a los costarricenses, porque ellos tienen un gran acervo de experiencia y conocimiento que debemos aprovechar en beneficio del país”.

Los exmandatarios Oscar Arias, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, José María Figueres, Abel Pacheco y Luis Guillermo Solís han confirmado su presencia en la cita.

Por su parte, el expresidente Miguel Ángel Rodríguez se integrará a la reunión vía Skype, ya que, según detalla el comunicado de Casa Presidencial, tiene un compromiso familiar ineludible fuera del país.

El Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, ya mantuvo unos primeros acercamientos de manera individual con los expresidentes, quienes le recibieron en distintas ocasiones, para manifestarles el interés del Gobierno de incluirlos en decisiones y conocimientos de temas de importancia para el país.

Piza se reunió con José María Figueres Olsen, Rafael Ángel Calderón Fournier, Laura Chinchilla Miranda, Abel Pacheco, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría.

«Agradecemos a la ex Presidenta y los ex Presidentes la voluntad de colaborar, de construir y avanzar en distintos temas país, el consejo que cada uno y todos en su conjunto puedan ofrecer a este Gobierno es invaluable”, finalizó Piza.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/presidente-alvarado-se-reunira-con-expresidentes-el-proximo-14-de-junio/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments