Iván Duque será quien asumirá el poder a partir de este martes 7 de agosto

Presidente Alvarado asistirá a la juramentación del nuevo presidente en Colombia

El mandatario aprovechará el viaje para sostener encuentros bilaterales con el presidente electo del país suramericano, Iván Duque; el primer ministro de Curacao; el jefe de la Misión de Verificación y observadoras costarricenses de la ONU en Colombia.

El presidente de la República, Carlos Alvarado y la  Primera Dama, Claudia Dobles, asistirán este martes a la transición del poder del Gobierno colombiano en la que el presidente, Juan Manuel Santos cederá el mando presidencial a Iván Duque Marqués.

En la Plaza Bolivar de Bogotá, Duque asumirá la presidencia colombiana,  luego de que el pasado 17 de junio,  resultara ganador por el partido Centro Democrático con el 53,98%  de los votos. Su rival en segunda ronda fue el candidato del Partido Colombia Humana, Gustavo Petro, quien obtuvo el 41,81% de los votos.

Alvarado y Dobles viajarán a Colombia este mismo lunes por la tarde y está previsto que regresen el martes por la noche, una vez finalice el acto de toma del poder.

El presidente sostendrá un encuentro bilateral con el presidente electo de Colombia en el que participarán  la Primera Dama, la vicepresidenta y Canciller, Epsy Campbell y  la embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Villanueva.

En la agenda del presidente también estará una reunión con el primer ministro de Curacao, Eugenne Rhuggenaath y un encuentro con el grupo de observadoras Costarricenses de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, y el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Jean Arnault.

Los jerarcas del Gobierno de Costa Rica se sumarán esta misma noche a una cena ofrecida por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos,  a los Jefes de Estado o Gobierno, Príncipes Herederos de Casas Reinantes y Vicepresidentes de Estado, sus cónyuges y ministros de Relaciones Exteriores.

Durante el fin de semana, algunas delegaciones anticiparon su llegada para la actividad de este martes, entre ellos la vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa, y el canciller del mismo país, Eladio Loizaga.

También se incorporó ya el presidente del gobierno español, Felipe González, y el de Chile, Ricargo. De la misma manera,  el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

La Canciller de la República llegó este fin de semana al país colombiano y aprovechó para reunirse con representantes del Centro Democrático. Durante el encuentro posicionó una agenda relacionada  con temas del desarrollo de las comunidades afro en el Pacífico y de desarrollo social.

Para la toma de posición del poder del presidente, Carlos Alvarado,  una delegación colombiana, encabezada por el vicepresidente, Oscar Naranjo viajó a Costa Rica para participar del acto oficial del traspaso de poderes que se realizó el 8 de mayo en la Plaza de la Democracia.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments