Debido a pandemia COVID-19

Pese a aprobación de protocolos, voleibol no tendrá campeonatos nacionales en 2020

La Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) acordó suspender todos los campeonatos nacionales de voleibol sala en 2020, y todavía no hay certeza de si podrá concluir el de playa, que en inicio está para diciembre.

Con motivo  de la pandemia COVID-19 y a pesar de que se aprobaron los protocolos para retomar los entrenamientos, la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) acordó suspender todos los campeonatos nacionales de voleibol de sala en sus diferentes categorías durante  2020.

Además, el torneo de primera división masculino y femenino, que llevaba dos fechas realizadas al corte de marzo, cuando llegó la pandemia a Costa Rica, se declaró desierto y no habrá campeones ni descendidos.

Así lo dio a conocer el presidente de la FECOVOL, Minor Valenciano, ante la página federativa, luego de una reunión virtual con los representantes de los equipos en pugna. Dado los factores actuales derivados de la pandemia por COVID-19, la Junta Directiva acordó declarar el Torneo de Apertura como finiquitado. Se valoró en algún momento iniciar con el campeonato de Clausura en una fecha tentativa en septiembre y evaluar un campeonato de segunda con los equipos que tuviesen el verdadero interés de subir a primera, para poder tener el equipo que asciende y desciende, sin embargo, tras reunión virtual con representantes de los equipos, se desechó esa opción”.

De acuerdo con Valenciano, lo único que van a poder realizar los equipos de voleibol sala por el resto del año son los entrenamientos una vez cumplan con el protocolo y envíen los horarios de entrenamiento para ir a fiscalizar que todo se lleve a cabo de la manera correcta. En cualquier caso, una de las estipulaciones del protocolo consiste en que la edad mínima de quienes entrenen  será de 15 años.

Sin embargo, el voleibol de playa sí tiene algunas posibilidades de concluir, ya que le falta solo una fecha, la cual en principio se podría realizar en diciembre, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas del país así lo permitan.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments