Cultura  QUINCE UCR y la Unidad de Género de la Universidad de Costa Rica presentan el Ciclo de Cine

Nuevo ciclo de cine “8M: Ciclo del día Internacional de la Mujer” en Conmemoración al Día Internacional de los Derechos de las Mujeres

QUINCE UCR y la Unidad de Género de la Universidad de Costa Rica anunciaron el estreno del ciclo de cine “8M: Ciclo del Día Internacional de la Mujer,” en conmemoración de este día, con cuatro películas que podrá disfrutar en la transmisión de televisión y en la plataforma de acceso libre ucrq.tv.

La conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, es una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de género y reconocer los desafíos que persisten.

La Universidad de Costa Rica reafirma su compromiso con la igualdad, buscando ser una institución libre de violencia y discriminación en todas sus formas. La Unidad de Género y Canal QUINCE UCR se unen en este ciclo de cine para promover la reflexión sobre las narrativas feministas, la representación y las identidades. Las películas seleccionadas buscan destacar la diversidad de voces y perspectivas de las mujeres en la cinematografía regional e internacional. Este evento marca un hito en el compromiso por construir un futuro más igualitario y justo.

Disfrute el acceso libre a las películas del #8M, Ciclo del Día Internacional de la Mujer Disponible en UCRQ.tv en: https://www.ucrq.tv/8m-2024. Todas las películas se estrenarán los domingos de marzo a las 7:00 p.m. y tendrán una segunda transmisión en la señal abierta de Quince UCR durante la semana del 17 al 20 de abril, a las 9:00 p.m.

Estos son los largometrajes que usted podrá ver cómodamente desde su casa o cualquier otra sitio donde se encuentre con solo que tenga acceso a Internet o a la señal abierta de televisión:

Tengo Sueños Eléctricos. Costa Rica. 2023

Directora: Valentina Maurel

Sinopsis: Eva no aguanta el hecho de que su madre quiera reformar la casa, quiere marcharse a vivir con su padre, quien está viviendo una segunda adolescencia. Eva lo sigue mientras él intenta reconectar con su deseo de convertirse en artista y de volver a encontrar el amor. Pero, como alguien que cruza un océano de adultos sin saber nadar, Eva también descubrirá la rabia que la carcome y que, sin saberlo, ha heredado de él. Este filme ya fue transmitido por el canal Quince UCR, pero usted tendrá la oportunidad

Trigal. México. 2022.

Directora: Anabel Caso

Sinopsis: Durante el verano, Sofía, de trece años, se traslada a la casa de campo, donde su prima Cristina la espera para pasar las vacaciones. Durante estos días de juegos y descubrimientos las dos se verán sumergidas en un triángulo amoroso con un hombre casi veinte años mayor. Su desenlace marcará el paso de la pubertad a la adolescencia de ambas.

Las Hijas. Costa Rica, Panamá. 2023.

Directora: Kattia Zúñiga

Sinopsis: Vacaciones de verano. Dos hermanas, Marina, de 17 años, y Luna, de 14, viajan de Costa Rica a Panamá para buscar a su papá ausente. Mientras lidian con roces que surgen entre ellas, encuentran el espacio para explorar sus deseos, nuevas amistades, amantes y skate, en un viaje hacia la emancipación en el que aprenderán la virtud de, simplemente, pasar el rato. Una historia íntima y tierna de hermandad en el trópico urbano, un retrato profundo de la colorida vida adolescente.

Se transmite en pantalla de televisión el domingo 24 de marzo, 7:00 p.m.- Viernes 19 de abril, 9:00 p.m.

Bailando en silencio. Argelia. 2022.

Directora: Mounia Meddour

Sinopsis: Houria es una joven y talentosa bailarina. Para luchar por sus sueños y conseguir algo de dinero, participa en apuestas clandestinas. Pero una noche, tras haber ganado una fortuna, es atacada. Tras este inesperado acontecimiento, su mundo cambiará para siempre.

Se transmite en pantalla de televisión el domingo 24 de marzo, 7:00 p.m. – Sábado 20 de abril, 9:00 p.m.