Ministro de Salud recomienda hacer ejercicio, pero evitar aglomeraciones

El jerarca de Salud instó a que las personas hagan actividad física para mantenerse en buenas condiciones de salud, siempre y cuando eviten lugares donde se aglomere más gente.

El ministro de Salud, Daniel Salas, recomendó este domingo a las personas que realicen algún tipo de actividad física, pero siempre evitando aglomeraciones de personas para así reducir al posibilidad de contagio por el COVID-19.

“Me preguntan si es bueno o no salir a correr solos, ¿cuál es la recomendación? Claro que pueden salir a correr solos, recuerden que aquí lo que estamos buscando es no aglomeraciones de personas. Incluso más bien los invito a que si pueden hacer ese tipo de actividad, sí es importante, porque no podemos descuidar las otras área de la salud y recordemos que el ejercicio, la actividad física, se hace necesaria”, afirmó el jerarca.

“Así que más bien, por favor, si pueden salir a correr solos o a caminar, se hace muy importante. No buscando lugares donde se hagan aglomeraciones y siempre obviamente, si tocan algo, no tocarse la cara si no se han lavado las manos”, añadió.

Como parte de las medidas preventivas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso días atrás el cierre de parques e instalaciones públicas para evitar que se reunieran personas en esos sitios, por lo que la recomendación de hacer ejercicio aplica solo de manera individual.

El país sumó este domingo un total de 134 casos confirmados de COVID-19, mientras que Puntarenas ya se sumó a la lista de provincias con algún contagio al reportarse una infección en el cantón de Coto Brus.

0 comments