MEP suspende prueba de Matemáticas de Bachillerato por Madurez por filtración en Facebook

Las pruebas se suspendieron a 25.557 personas en 83 sedes del país, justo en el momento en que estaba siendo aplicada.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió este domingo la aplicación de las pruebas de Matemáticas del Programa de Bachillerato por Madurez, debido a la filtración del examen en la red social Facebook.

Las pruebas se suspendieron a 25.557 personas en 83 sedes del país justo en el momento en que estaba siendo aplicada.

Las autoridades del MEP también suspenderán la prueba de Cívica que estaba programada para este domingo en horas de la tarde.

Estas pruebas se reprogramarán para el domingo 29 de setiembre en el mismo horario.

De acuerdo con el director de Gestión y Evaluación de la Calidad, Pablo Mena, los protocolos de seguridad se habían reforzado para esta aplicación, en vista de que el viernes alguien llamó para advertir de que se iban a filtrar las pruebas; sin embargo, “al no haber mayor evidencia, no se cancelaron”.

Las pruebas de lengua extranjera y Estudios Sociales, se desarrollaron con normalidad el sábado.

Mena destacó que en otras ocasiones se han utilizado exámenes viejos para estafar a los estudiantes; sin embargo, lo sucedido era vez “parece un boicot” pues solo se publicaron en Facebook.

El MEP presentará la denuncia penal ante el Ministerio Público, con todos los elementos probatorios a su alcance, de manera que se pueda determinar quién o quiénes son los culpables y reciban la sanción correspondiente.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, mostró su indignación ante esta situación y aseguró que este boicot “causa un grave daño a miles personas que han hecho grandes esfuerzos económicos y de tiempo para prepararse y lograr su bachillerato”.

Además externó que las víctimas son personas adultas y el MEP, que debe hacer uso de un plan de contingencia para reprogramar pruebas.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/mep-suspende-prueba-de-matematicas-de-bachillerato-por-madurez-por-filtracion-en-facebook/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments