MEP empujará a rezagados bajo estrategia de “Bachillerato a tu Medida”

Según datos del Ministerio, en los últimos dos años, 2.000 personas obtuvieron su título por medio de esta modalidad.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó este viernes que las personas que deban una o más asignaturas de bachillerato podrán hacer el examen en dos partes -en los meses de setiembre y noviembre- bajo la modalidad de “Bachillerato a tu Medida”.

Esto quiere decir que si un estudiante debe Matemáticas, hará en setiembre la primera prueba; allí le evaluarán los contenidos de décimo año. Luego, en noviembre, hará la segunda, donde le examinarán los contenidos de undécimo año.

“Es importante explicar que de los resultados de las dos pruebas se saca una nota final, muchos estudiantes nos comentan que este sistema les permite prepararse de mejor manera y que se sienten más cómodos a la hora de enfrentar los exámenes”, declaró el director de Gestión y Evaluación de la Calidad, Pablo Mena.

Los interesados en realizar las pruebas de Bachillerato bajo esta modalidad deberán haber hecho las pruebas, al menos, una vez, cancelar el valor de cada prueba (¢5.000) en el Banco Nacional de Costa Rica), presentar copia de la cédula y llenar una boleta de inscripción.

La matrícula podrá realizarse entre el 3 y 7 de junio en las instalaciones de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, ubicadas en Paseo Colón, y en las oficinas de las 27 Direcciones Regionales de Educación del país.

El ministro de Educación Pública, Édgar Mora, destacó que existe un compromiso de la Administración para lograr que los estudiantes logren concluir sus estudios.

“No se justifica que un sistema educativo universal deje atrás a los estudiantes. Todo estudiante merece el esfuerzo total del sistema educativo. La confianza que deposita en la educación como factor propiciador de libertad y ascenso social debe ser retribuido con presencia y compañía de docentes y administradores educativos. Ese pacto es el hilo que teje a la sociedad”, declaró Mora.

Las primera convocatoria para las pruebas de Bachillerato a Tu Medida se realizarán del 7 al 14 de setiembre y las segundas se efectuarán del 24 de noviembre al 1 de diciembre.