Última Hora Procedimiento se llevó acabo esta mañana en la Clínica Católica.

Luis Guillermo Solís se encuentra estable luego de operación

-El vicepresidente Helio Fallas, será quién asumirá las funciones presidenciales.

Los médicos especialistas de la Clínica Católica que atendieron la cirugía del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís,  informaron este miércoles en conferencia de prensa que el mandatario se encuentra en condiciones estables, tras el procedimiento quirúrgico por un problema benigno en la próstata.

Mario González, cirujano a cargo de la operación, informó que el procedimiento trascurrió como se esperaba y no se tuvo ninguna complicación. El tiempo de la cirugía fue de 2 horas y que por el momento el presidente se encuentra en la fase de recuperación.

Según el médico, el presidente debe de mantener alrededor de  2 semanas de reposo, según sea la evolución del paciente luego de la operación y mantener cuidados importantes por la menos dos meses.

Por el momento, Solís permanecerá por periodo de 48 horas en el Hospital Clínica Católica, pues es el momento que requiere mayor atención.

Al respecto, los médicos explicaron que la condición que presentaba el presidente era un “crecimiento benigno de la próstata”, lo cual se considera importante, ya que es normal que después de los 40 años, los hombres empiecen a tener un crecimiento en la próstata.

Además agregaron que al acercarse a los 70 años de edad, los problemas en la próstata en los hombres pueden empezar a incrementarse,  hasta el punto que se requiera de una intervención quirúrgica mayor.

Durante la conferencia, los especialistas aprovecharon para destacar la importancia de que “los hombres costarricenses que se hagan preventivamente los exámenes de próstata, ya que anualmente de tiene un promedio de diagnóstico de unos 1000 pacientes y un promedio de mortalidad de más de 300 pacientes.

En este caso, fueron los exámenes preventivos que le permitieron a Solís ser atendido y tratar el problema a tiempo.

El vicepresidente Helio Fallas, será quién asuma la labor del presidente,  por lo que tendrá la potestad de las decisiones y responsabilidades, mientras que a Luis Guillermo Solís se mantendrá al margen de los temas, según recomendación de los doctores.

El día el martes, durante una conferencia que dio Solís, indicó que “La Presidencia de la República quedará en muy buenas manos”.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido