Ante alerta naranja sanitaria en Pavas

LINAFA mueve su sede para fases finales

Tras la alerta naranja sanitaria en Pavas, la Liga Nacional de Fútbol Aficionado movió la sede de los cuartos de final del Ernesto Rohrmoser al Rafael Bolaños de Alajuela.

La Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA) decidió modificar el estadio donde se jugarán los últimos seis partidos de su campeonato de Primera División Aficionada con motivo de la alerta naranja sanitaria decretada en Pavas por el Ministerio de Salud a raíz de la pandemia COVID-19.

En lugar del Ernesto Rohrmoser, que era la sede aprobada para estos partidos, ahora se utilizará el Rafael Bolaños de Alajuela, por lo menos para la ronda de los cuartos de final programada para el 28 de junio, y mientras el cantón de Alajuela no pase de alerta amarilla. En esta ronda se juegan los partidos Cariari-Naranjo a las 8 am, Gallada-Microfútbol Tibás a las 11:30 am y Turrúcares-El Guarco a las 2:30 pm

De acuerdo con los protocolos aprobados, en la programación los equipos deben ingresar al estadio máximo media hora antes de sus juegos y evacuar el recinto a más tardar media hora después de concluir sus duelos, sea en tiempo regular, tiempos extra o lanzamientos desde el punto de penal. Para ello, deben venir con sus ropas deportivas puestas e ir directo a la cancha cuando ingresen al estadio.

Adicionalmente, se tienen programadas las semifinales para el martes 30 de junio y el miércoles 1° de julio, a las 7 pm en ambos casos, con emparejamientos y sede por definir una vez hecha la rifa entre los cuatro sobrevivientes de la ronda del domingo (mejor perdedor y los tres ganadores), programada para cuando termine el juego entre guarqueños y turrucareños. La sede depende de los estados sanitarios antes de esos días.

La final será por tanto el 5 de julio entre los sobrevivientes de ambas semifinales, en horario y sede por definir.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments