Costa Rica inicia con empate a 2 ante Panamá luego de ir ganando en dos ocasiones

Infantil se estrena con pobre empate ante Panamá

La selección sub 17 de fútbol masculino de Costa Rica inició con un magro empate a 2 goles ante Panamá en el proceso premundialista rumbo al Mundial Brasil 2019.

La selección sub 17 masculina de fútbol de Costa Rica dejó ir el triunfo en dos oportunidades y tuvo que conformarse con un empate a 2 goles ante su similar de Panamá en el inicio del Premundial de Concacaf realizado en la academia IMG de Bradenton, Florida.

Este certamen es clasificatorio rumbo al Mundial de 2019, el cual ya no se va a realizar en Perú, como estaba programado al momento del sorteo, sino en Brasil, luego de que el comité organizador local peruano y las autoridades de la FIFA determinaran que los incaicos no cumplían las condiciones para acoger el certamen.

Los dos elencos centroamericanos plantearon un partido trabado, pero la escuadra nacional se anunció con más insistencia desde el inicio, hasta que en el minuto 24 Manfred Ugalde aprovechó un gol de jugada colectiva para vencer al portero Saúl Espinosa y de este modo poner la ventaja del lado costarricense.

Este tanto puso a reaccionar a los panameños, quienes tardaron poco en responder con el empate de Éric Pinto al minuto 31, luego de capitalizar un entrevero en el área nacional donde ningún jugador costarricense atinó a despejar, y el rebote le quedó a Pinto para empatar.

Pero todavía menos duró el cuadro costarricense en retomar la ventaja gracias a un tiro de penal propiciado por una lanzada de Espinosa a los pies de Aarón Suárez. Este lanzamiento fue canjeado por gol de parte de Giancarlo Castro, tras mandar el lanzamiento por el costado izquierdo de la portería.

Desde ese momento, el partido se tornó friccionado, pues los panameños empezaron a pegar al terminar el primer tiempo, e incluso, el elenco nacional tuvo dos opciones para amplificar la ventaja, una con la que sacó Adrián Hernández en la línea del marco panameño, y la otra, un tiro libre de Castro que pasó desviado por detrás de la portería.

Pero en el segundo tiempo, Costa Rica cayó en ese error de pegar, al punto de que uno de sus jugadores, Fabián Álvarez, se hizo expulsar por doble amarilla en los minutos 64 y 80, unos pocos minutos después de que el jugador panameño Abdul Knight también saliera expulsado por acumular en el minuto 79 su segunda cartulina amarilla, luego de la recibida en el minuto 30.

Este factor fue aprovechado por los panameños para revivir en el juego y empezar a acosar el marco de Esteban Chaves hasta obtener, finalmente, el empate a 2 por intermedio de Aaron Lowis en el minuto 83, luego de un rebote del cancerbero nacional.

Para la anécdota quedó la expulsión de Pinto al final del tiempo regular por el mismo motivo de acumulación de amarillas, pues la escuadra costarricense no atinó a recuperar la ventaja.

A primera hora, los otros rivales de este grupo, Surinam y Curazao, empataron a 1. Precisamente el onceno curazoleño será el próximo rival de los dirigidos por Cristian Salomón el sábado a las 2 pm, para cerrar el lunes a la misma hora ante los surinameses.

CRC: Esteban Chaves, Joshua Espinoza, Ian Lawrence, Matthew Bolaños, Fabián Álvarez, José Tello, Aarón Suárez (Jordy Evans, 84′), Andrey Soto (Brandon Aguilera, 75′), Roan Wilson, Manfred Ugalde (Keymark Davis, 82′) y Geancarlo Castro. DT: Cristian Salomón

PAN: Saúl Espinosa, Modesto Justiniani (Jesús Gil, 45′),  José Matos, Eric Rowe, Adrián Hernández, Edilson Carrasquilla, Abdul Knight, Reymundo Williams (Jean Castillo, 65′), Abdiel Castro (Jordy Hidalgo, 61′), Eric Pinto y Aaron Lowis. DT: Gary Stempel

Goles: 1-0 (24′): Ugalde. 1-1 (31′): Pinto. 2-1 (33′): Castro, de penal. 2-2 (83′): Lowis. Árbitros: Walter López (GUA), Gérson López (GUA), Cory Parker (USA) e Ismael Méndez (SLV). Amonestados: Castro, Álvarez, Tello y Espinoza (CRC), Knight y Pinto (PAN). Expulsados: Álvarez (CRC), Knight y Pinto (PAN). Estadio: Cancha 11, Academia IMG, Bradenton, Florida (USA), 2 pm (hora costarricense).


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/infantil-se-estrena-con-pobre-empate-ante-panama/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments