Deportes Mundial Universitario de Porrismo realizado en Orlando, Florida

¡Histórico! Universidad de Costa Rica se deja el tercer lugar de Mundial de Porrismo

Universidad de Costa Rica consigue una destacada participación en el Mundial de Porrismo Orlando 2018 y se deja la tercera posición en categoría universidades

Luego de que hace ocho años la Selección Nacional de Porrismo consiguiese una presea en un Mundial de Porrismo, la Universidad de Costa Rica repite la gesta al alcanzar el tercer lugar de la competición en el ESPN Center Complex de Orlando, Estados Unidos, de entre un total de 25 universidades participantes.

Bajo el mando del entrenador Diego Ramírez y con una delegación de 18 porristas, el equipo universitario únicamente quedó por debajo de la Universidad Central de Florida, quien a la postre fue ganador con un 93,5 de un máximo de 100 posible, y la de Bayamón de Puerto Rico, segundo lugar de la competencia con un 85,9.

Antes de la rutina de esta ocasión, el mejor rendimiento había sido un cuarto lugar en la edición de 2014. Pero los tres minutos de la rutina de este año impresionaron a los jueces al punto de darles una puntuación de 83,6, la cual puede ver en el vídeo a continuación:

Este resultado respondió a las expectativas que el delegado Marvin Villaplana externó a la Oficina de Divulgación e Información antes de partir acerca de la participación universitaria. “…a nivel universitario, se espera una buena actuación del equipo de la UCR luego de una intensa preparación previa durante cuatro meses y una participación que se dará de 25 universidades que asistirían”.

De acuerdo con la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, la delegación llegará el jueves 18 de enero a la 1:30 am.