Gobierno invertirá ₡120 millones en remozar muelle de cruceros en Limón

Autoridades señalan que esta es sólo una acción inmediata, mientras se continúan avances hacia una terminal especializada de cruceros y se da la construcción de la Marina.

El Gobierno de la República anunció este miércoles por la tarde que invertirá ₡120 millones en remozar la Terminal de Cruceros del Caribe, Hernán Garrón Salazar. 

Esta inversión se dará tras la firma de un convenio entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

A partir de un diseño innovador, se mejorará el exterior de las salas de abordaje, el mirador, el área de artesanos, patios y zona de servicios por donde transitan anualmente 193 mil cruceristas y 93 cruceros. 

De acuerdo con la presidenta ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno, la idea es que el muelle tenga mucho color. Además, el diseño será autóctono y auténtico. 

La propuesta de embellecimiento se realizó de la mano de representantes de artesanos, líderes comunales, micro empresarios, cámaras, tour operadores, agentes navieros, el ICT y Japdeva.

La ministra de Turismo, María Amalia Ravelo, señaló que este esfuerzo de las autoridades se realizó con el objetivo de darle otra cara a la provincia de Limón. 

“Muchos de los cruceristas no veían algo atractivo para poder bajarse, veían un lugar gris y ahí es donde juntamos voluntades”, mencionó. 

Según la jerarca, entre el 20% y 30% de los turistas no se bajaban de los cruceros. 

El vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, destacó el papel que juega Japdeva en Limón, pues a su criterio, sacará adelante la provincia. 

“Me siento satisfecho y emocionado porque Japdeva está en el corazón de los limonenses. Hoy está en una situación que no es la mejor pero que si puede financiar y ser un factor fundamental para sacar adelante a la provincia. Japdeva da un paso adelante de todo lo que es posible hacer en la provincia”, aseguró. 

Finalmente, el presidente de la República, Carlos Alvarado, externó que esto es solo una acción inmediata mientras continúan los pasos hacia una nueva terminal especializada. 

Según el Gobierno, las mejoras se realizarán antes de que inicie la próxima temporada de cruceros en cuatro meses.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/gobierno-invertira-%e2%82%a1120-millones-en-remozar-muelle-de-cruceros-en-limon/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments