País COVID-19:

Gobierno impone restricción sanitaria a circulación vehicular desde mañana

Hasta este lunes el país registra 158 casos confirmados de COVID-19, de los cuales nueve se mantienen en hospitales y tres en las unidades de cuidados intensivos.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este lunes que desde mañana se impondrá una restricción sanitaria a la circulación de vehículos particulares de 10 p.m a 5 a.m, como parte de las medidas ampliadas para la prevención del contagio del nuevo coronavirus COVID-19.

“Se visibilizarán las excepciones: emergencia, transporte de bienes, carga, ese tipo de excepciones a esa restricción vehicular sanitaria. A partir de mañana habrá restricción vehicular. Quienes incumplan tendrán una multa de 22 mil colones”, indicó el presidente.

La medida se anuncia luego de que el ministro de Salud, Daniel Salas, diera a conocer que el país registra hasta hoy un total de 158 casos confirmados de COVID-19, los cuales se ubican en 30 cantones en las siete provincias del país.

El rango de edad de las personas contagiadas se mantiene entre los 2 y 87 años, mientras que de los casos 68 corresponde a mujeres y 90 hombres, mientras que por nacionalidad 141 son costarricenses y 17 extranjeros.

El país registra dos personas fallecidas por este virus, mientras que hasta el momento se han descartado 1533 personas como casos sospechosos de infección.

Un total de nueve personas se mantienen hospitalizadas por COVID-19, de las cuales tres se mantienen en las unidades de cuidados intensivos.

Además de la restricción en el tránsito vehicular, Alvarado anunció que se procederá al cierre de las playas y también el cierre obligatorio para todos los lugares de culto de las distintas denominaciones religiosas.

El mandatario también advirtió que las personas extranjeras que tengan residencia o estatus regular en el país, podrían perder esa condición si salen del país en este momento.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido