Gerente médico asumirá nueva figura de gerente general en la CCSS

Su principal tarea como como Gerente General será coordinar todas las gerencias institucionales, incluida la gerencia de pensiones.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó este lunes que el Dr. Roberto Cervantes (actual gerente médico) asumirá la gerencia  general de la institución a partir del 1 de enero próximo.

“El nombramiento del Gerente General forma parte de los acuerdos que la Junta Directiva había tomado para dar curso al proyecto de reestructuración del ámbito central. Según ese acuerdo, del 21 de diciembre del 2017, la CCSS contará en el futuro con una gerencia general y cuatro gerencias funcionales. Sin embargo, en este proceso de transición, se consideró oportuno designar al Gerente General para ir creando las condiciones necesarias para la transformación institucional”, señaló la Caja en un comunicado de prensa.

Tras el nombramiento, Cervantes expresó que “asumirá esa responsabilidad con el compromiso de servir a la población costarricense de manera  que la institución alcance su eficiencia mediante un esquema de aprovechamiento de todos los recursos institucionales”.

Asimismo señaló que se enfocará en “la reconversión de las inversiones para poner atención en aquellas que sean más costo-efectivas y su énfasis lo pondrá en responder a las necesidades de la población, especialmente aquella de la tercera edad, la adolescentes y garantizar la calidad y la oportunidad de la atención  en todo el territorio nacional”. 

Su principal tarea como como Gerente General será coordinar todas las gerencias institucionales, incluida la gerencia de pensiones.

Cervantes, quien tiene gran experiencia al frente de hospitales y Áreas de Salud, fue nombrado gerente médico el pasado 30 de julio y seguirá desempeñando estas funciones hasta que se nombre su sucesor.

La designación de Cervantes revive la figura de gerente general en la CCSS; figura que fue creada en 1971 y eliminada años después.

Experiencia

El doctor Cervantes se desempeñó desde el 2014 y hasta el mes de julio como director del Hospital San Vicente de Paul en Heredia y empezará sus funciones como gerente médico el próximo 1 de agosto.

Además fue director de las clínicas de Tarrazú y Puriscal-Turrubares, del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal, de la Clínica Católica y de los servicios de salud de la región Huetar Norte y se desempeñó como director interventor del Hospital San Francisco de Asís en Grecia.

0 comments