Deportes Por acuerdo de dirigentes a raíz de pandemia COVID-19

Futsala costarricense suspende todas sus ligas de 2020

Debido a la pandemia del COVID-19 y al acuerdo de dirigentes del fútbol sala, la Liga de Fútbol Sala optó por suspender todas las temporadas de sus diferentes categorías en 2020.

Esta tarde la Liga de Futsal de Costa Rica (LIFUTSAL) en una asamblea extraordinaria que tuvo lugar en las instalaciones de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado en el Parque Metropolitano La Sabana acordó suspender todas sus ligas afiliadas en 2020 con motivo del acuerdo tomado por sus dirigentes debido a la pandemia del COVID-19.

En esta se incluyen las Ligas Premier masculina y femenina, la Primera A masculina, la Segunda División Femenina, las Primera y Segunda de Ascenso Masculina y todas las categorías de Liga Menor.

De todas ellas, sólo la Liga Premier masculina había iniciado y llevaba únicamente tres jornadas disputadas al momento de su suspensión decretada desde el 10 de marzo, por lo que en este caso se optó por declarar el torneo desierto.

Por el momento, los únicos torneos que no se han cancelado del todo son los de Copa tanto en hombres como en mujeres, pero su realización está supeditada a un análisis de la dirigencia de acuerdo con el estado sanitario del COVID-19 en el país y la aprobación de los protocolos sanitarios por parte del Ministerio de Deporte y el de Salud, los cuales se han caracterizado por ser progresivos y permitir primero entrenamientos sin contacto, individualizados y con trabajos grupales reducidos antes de volver a competencias.

La imagen puede contener: 1 personaEl partido entre la Universidad de Costa Rica y San Francisco Homeless fue el último encuentro de la Liga de Fútsal que se jugó en 2020, después de que se decidiera suspender todos los campeonatos de la liga para el 2020. Foto: Liga de Fútsal Costa Rica-LFS.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido