Fracción del PAC “vigilará” que modificaciones al plan fiscal no afecten meta de recaudación

Bancada dice estar de acuerdo con el proyecto fiscal pero conscientes de que puede ser “mas ambicioso” en algunas materias

Durante la penúltima reunión que mantuvo el presidente Carlos Alvarado y su equipo de gobierno, el partido oficialista indicó que la bancada estará anuente a las modificaciones que requiera el proyecto para el fortalecimiento de las finanzas 20.580, pero que tendrán “una estricta vigilancia de que no disminuya la meta que se ha fijado el Ejecutivo con la recaudación”.

“Estamos totalmente anuentes de que la discusión se abra y se haga la modificación, pero lo tendremos con una estricta vigilancia de que este proceso no disminuya la meta que se ha fijado de lo que va a recaudar a través de este plan; que sería reducción del déficit fiscal”, indicó Laura Guido, diputada de la fracción.

Guido destacó que la prioridad es que “se mantenga ese porcentaje que se ha fijado como meta” y que ademas, se busque optimizar los resultados que se hagan con las modificaciones.

De acuerdo con la diputada, la concordancia que tiene con el texto actual del proyecto fiscal que ronda en la Asamblea es un posición respetuosa porque consideran que “es el resultado de lo posible”, no obstante reconoció que “hay materias en las que les gustaría ser más ambiciosos”.

“Tenemos que respetar el acuerdo políticos que construímos las fuerzas existentes de la Asamblea Legislativa (…) Nuestra prioridad es que se mantenga ese porcentaje que se ha fijado como meta y que que se busque optimizar los resultados que se han harían con las modificaciones”, comentó Guido.

Modificaciones del Ejecutivo

El presidente Carlos Alvarado, habló durante su campaña que la meta que proponía para sanar el déficit fiscal del país, era disminuir del 6,2% al 3% del producto interno bruto (PIB), para el término de mandato, en mayo del 2022.

Hasta el momento, todas las fracciones que han pasado por la sala de reuniones del despacho del presidente, han pedido al Ejecutivo compromiso con la contención del gasto y una propuesta certera para proceder con la “austeridad”.

A lo largo de las reuniones, Rodolo Piza, Ministro de la Presidencia, y quien ha estado al cargo de las declaraciones a la prensa posterior a todas las reuniones, ha dicho que será la Ministra de Hacienda que informará sobre las medidas de contención del gasto, en donde buscarán “una mejora a la recaudación y a la desaceleración del crecimiento del gasto”.

Piza manifestó con respecto  al gravamen del 2% a los productos de la canasta básica -una oposición que han señalado la mayoría de los partidos-  que para ellos “el interés en materia hacendaria no es el monto, sino la trazabilidad”.

La reunión concluyó a eso de las 10:30 y seguidamente el Ejecutivo se reunió con la última fracción que quedaba pendiente de la serie de encuentros con las bancadas: el Partido Integración Nacional (PIN).


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/fraccion-del-pac-vigilara-que-modificaciones-al-plan-fiscal-no-afecten-meta-de-recaudacion/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments