Deportes Selección Nacional Masculina:

Fogueo de Costa Rica contra Panamá se cancela por Coronavirus.

Una recomendación del gobierno panameño para que las delegaciones deportivas no salgan del país, llevó a la cancelación del fogueo.

El encuentro pactado entre Costa Rica contra Panamá que se iba a efectuar el próximo 31 de marzo a las 8pm en el Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich fue cancelado debido al brote del Coronavirus (Covid-19) que ha azotado al país desde la semana pasada.

El Gobierno de Panamá tomó la medida de recomendar que las delegaciones deportivas de ese país suspendieran sus vuelos y también hubo un mutuo acuerdo entre las federaciones de Costa Rica y Panamá para que el partido no se realizara.

Un comunicado de prensa por parte del Instituto Panameño de Deportes anunció que se iban a suspender todas las actividades deportivas de ese país hasta el 7 de abril y por eso se canceló la visita de Panamá al territorio nacional, también este mismo entre hizo un llamado a todas las federaciones en instituciones deportivas a cancelar todos los viajes al exterior.

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol actualmente se encuentra en análisis de si se realiza el partido de la selección masculina contra Grecia el próximo 26 de marzo, así como el de la femenina contra Brasil el próximo 8 de Abril y se estarán comunicando con las federaciones de esos países a ver si siguen en pie dichos encuentros.

Cabe destacar que estos iban a ser los primeros partidos amistosos de la Tricolor en el 2020, pero ya uno fue cancelado y el otro está en veremos, debido a que el que se jugaría contra Grecia está programado para efectuarse en Estados Unidos, pero el Gobierno de ese país limitó los vuelos provenientes de Europa por 30 días.

También se realizaría el partido de la selección femenina contra Brasil y ya se había tomado la determinación de que se iba a efectuar a puerta cerrada, pero la situación del Covid-19 se ha agravado tanto que ha puesto en duda dicho duelo.