País

Fiscalía detiene alcalde de Puntarenas por malversación de dinero en fiestas cantonales

La Fiscalía realiza 11 allanamientos en la municipalidad y en casas de sospechosos

El alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría Matarrita, fue detenido este miércoles por la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, como sospechoso del delito de malversación de fondos en el municipio.

La oficina de prensa del Ministerio Público comunicó que se realizan 11 allanamientos en la zona relacionados con este caso.

«Los operativos se realizan en el municipio y en 10 casas de personas que integraron la Comisión de Fiestas de Puntarenas del 2018; en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se busca recabar prueba para incluir a la causa», informó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, la Municipalidad trasladó dinero de manera irregular a la Comisión de Fiestas para las actividades del 2018.

«La investigación también pretende determinar el monto total remitido», detalló el Ministerio Público.

En diciembre del año pasado, el Juzgado Penal de Puntarenas suspendió al alcalde como medida cautelar mientras era investigado por los delitos de incumplimiento de deberes y malversación de fondos. No obstante, en febrero de este año, un Tribunal Penal acogió una apelación y lo reinstaló.

En aquel momento se informó que el asunto se relacionaba con la administración del balneario de esa zona.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido