Fiscalía allana agencia por viaje de Jonathan Prendas a España

Viaje pagado al diputado por empresario de tecnología es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la República allanó este viernes por la mañana una agencia de viajes ubicada en Moravia, con el fin de secuestrar documentos de un viaje realizado por el diputado Jonathan Prendas para participar en el Mobile World Congress 2019, en España, pagado por un empresario.

En esta causa se investiga a Prendas y a su asesor Juan Manuel Tirado, por el delito de enriquecimiento ilícito.

El caso lo dio a conocer el diario La Nación el pasado 20 de marzo. De acuerdo con este medio, Prendas salió rumbo a Barcelona el domingo 24 de febrero y regresó el domingo 3 de marzo.

Prendas reconoció ante el medio de comunicación que el empresario Marcos Elías Mora, consultor en innovación y tecnología, pagó el tiquete de avión y la entrada al evento, cuyo costo mínimo era de 799 euros.

La Procuraduría de la Ética Pública pidió que se abriera la investigación contra Prendas y dio trámite a un expediente administrativo «donde se realizarán las diligencias necesarias para determinar otras posibles responsabilidades del diputado Prendas Rodríguez y demás personas servidoras públicas, que pudieron haber vulnerado o menoscabado el deber de probidad, por haber incurrido en algún conflicto de intereses o distintas conductas prohibidas por la múltiple y diversa normativa que cubre el ejercicio de la función pública”.

La diligencia la conduce la fiscal Emilia Navas. Por tratarse de un miembro de los supremos poderes, debe ser la jefa del Ministerio Público quien dirija los allanamientos.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments