Femenina inicia su preolímpico con un ajustado triunfo ante Nicaragua

La selección de fútbol femenino de Costa Rica superó 2-0 a su similar de Nicaragua en el preolímpico centroamericano rumbo a Tokio 2020.

La selección femenina de fútbol de Costa Rica inició su camino hacia las Olimpiadas de Tokio 2020 con una victoria de 2-0 sobre su similar de Nicaragua en el primero de dos partidos en el Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Pese a que las nacionales acosaron el marco defendido por Ángela Gutiérrez de principio a fin, la falta de fineza las caracterizó durante todo el partido, y se cansaron de botar goles a granel, cuando no fueron las defensoras o la misma Gutiérrez las encargadas de impedir la llegada de los goles costarricenses.

Para las del país vecino, lo más importante era aguantar al máximo con el marcador sin goles o bien, llevarse el menor castigo posible, y si por añadidura tenían oportunidad para anotar, hacerlo. Pero aún así, un centro que parecía inofensivo pasó a convertirse en un remate que la portera Noelia Bermúdez apenas pudo desviar de la línea en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, la tónica nunca varió, pues casi todo  se jugó en el área nicaraguense, pero de la misma manera se cansaban de dilapidar goles. Hasta que en el minuto 60, finalmente Priscilla Chinchilla logró anotar el primer gol luego de capitalizar un rebote de Gutiérrez a un remate de Gloriana Villalobos.

Y aunque las nacionales intentaron subir la cuenta hasta donde les fuera posible, finalmente esto sólo se pudo dar con el gol de María Paula Salas al minuto 90 con una jugada de autoservicio que sacó a las defensoras centrales y  le quedó para darle de pierna izquierda por raso y dejando  descolocada a Gutiérrez.

Este resultado deja a las nacionales obligadas a vencer a El Salvador el martes a las 7 pm, independientemente de lo que puedan hacer las cuzcatlecas en su estreno ante las nicaragüenses el domingo. Pero si las salvadoreñas pierden, empatan o ganan hasta por un gol de diferencia, bastará empatar ante ellas para dejarse el boleto del grupo al Preolímpico de Concacaf.

CRC: Noelia Bermúdez, Carol Sánchez, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez, Stephanie Blanco, Shirley Cruz, Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos (María Paula Salas, 75′), Melissa Herrera (Sofía Varela, 69′), Priscilla Chinchilla (Gabriela Guillén, 87), Raquel Rodríguez. DT: Amelia Valverde.

NCA: Ángela Gutiérrez, Kesly Pérez, Katherine Pereira, Yorcelly Humphreys, Kyra Montes (Yessenia Flores, 46′), Sheyla Flores, Emely Obregón (Shanelly Tremiño, 77′), Elizabeth Arcia, Elizabeth Vega (Marta Silva, 29′), Alys Cruz, Nathaly Silva. DT: Elna Dixon.

Goles: 1-0 (60) Chinchilla. 2-0 (90) Salas. Árbitra: Glenda López (GUA). Amonestadas: Flores S, Pérez y Humphreys (NCA). Estadio Alejandro Morera Soto. 8 pm.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/femenina-inicia-su-preolimpico-con-un-ajustado-triunfo-ante-nicaragua/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments