Deportes En vez de revancha ante Tina Rupprecht, tica deberá pelear ante japonesa líder del ranking antes de febrero

Federación Internacional de Boxeo obliga a Yokasta Valle a cambiar de rival

La boxeadora costarricense Yokasta Valle deberá pelear ante la japonesa Sana Hazuki en vez de la alemana Tina Rupprecht, por orden de la Federación Internacional de Boxeo.

Aunque el plan que se venía preparando en el equipo de la boxeadora Yokasta Valle era el de la revancha ante la alemana Tina Rupprecht, una de las dos pugilistas que le han ganado en la historia profesional a la costarricense nacida en Nicaragua, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le dio el ultimátum a Valle de defender su título ante la mejor ranqueada en su escalafón antes de febrero de 2021, so pena de ser despojada de ese cinturón; ya que se estaría cumpliendo el plazo máximo de un año que debe haber entre peleas por el título, y Valle no se sube al ring desde febrero de 2020, cuando le ganó a Carleans Rivas por la vía del nocaut en el BN Arena de Hatillo 2.

Ante esa circunstancia, la nueva oponente de Valle es la japonesa Sana Hazuki, primer lugar en la categoría de 105 libras femenina. Con esta pelea, solo está en juego este título; mientras que si peleaba ante la europea, había cuatro títulos en juego, pues además de FIB, estaban los del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo, así como el  título de la revista estadounidense «The Ring», uno tan exclusivo que solo dos mujeres lo han tenido a lo largo de la historia.

Pese a ello, la pelea está planeada para que se lleve a cabo el 30 de enero en suelo nacional, aún se debe definir el lugar exacto.

Ir al contenido