Deportes Javier Rojas González muere a sus 79 años en casa

Fallece ícono del periodismo deportivo

El periodista deportivo Javier Rojas González falleció a sus 79 años la mañana de este miércoles por problemas de salud en su casa de La Uruca.

El periodista deportivo Javier Rojas González falleció esta mañana a sus 79 años de edad en su casa de habitación en La Uruca, de acuerdo con sus familiares a diferentes medios.

Rojas tenía una amplia trayectoria de más de 63 años en el periodismo y poseía 52 en Radio Columbia, donde se dedicaba a cubrir deportes. Durante los últimos 35 produjo en esa misma radioemisora el programa de opinión Actualidad cuya última emisión fue el 31 de agosto, debido a las complicaciones de salud de Rojas que finalmente lo llevaron a su muerte.

Además, tenía a su cargo el programa televisivo Bola al centro desde 2014, transmitido por TDMás.

Siempre se caracterizó por sus posiciones frontales y directas, sin importar el criterio de los demás, acerca de deportes, política y cualquier otro tema de realidad nacional. En 1971, compuso la canción “Ninguno pudo con él”, uno de los himnos oficiales del Club Sport Herediano, equipo al que seguía, con motivo del cincuentenario del equipo rojiamarillo en ese momento.

Cubrió los mundiales desde México 1970  hasta Francia 1998, varias vueltas a Costa Rica y campeonatos nacionales.