País Evangélico no contestó invitación a conversatorio con estudiantes

Fabricio Alvarado pide perdón a comunidad universitaria por cancelar participación en Debate UCR

Candidato alega que trabajo de campaña en Cartago fue la razón para echarse atrás en asistencia a la actividad.

El candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, pidió disculpas a la comunidad de la Universidad de Costa Rica por cancelar su participación en el debate del próximo viernes, que ahora se transformó en un conversatorio con su rival, Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana.

“Mis disculpas a la comunidad universitaria. En el análisis que hicimos de lo que falta de la campaña y las prioridades,  en este momento es importante para nosotros compartir con las comunidades. Estaremos yendo a Cartago, Turrialba, la Zona Norte, etc. Tuvimos que hacer un análisis y tomamos esa determinación”, explicó Alvarado.

De acuerdo con Alvarado, en el partido hay seguridad de ganar en provincias costeras, por lo que se quiere acentuar el trabajo en Cartago, una provincia que votó mayoritariamente por el PAC.

“Cancelamos debates con Estado Nación, respondimos que no a otros medios regionales. La decisión se hizo con base en un tema de agenda, nos interesa compartir con comunidades. Tenemos una obligación de reforzar en Cartago y Turrialba. No nos podemos dormir y tenemos que trabajar en conseguir esos votos”, dijo Alvarado.

El evangélico canceló su participación en el Debate UCR el pasado 8 de marzo, luego de confirmar que estaría ahí en dos ocasiones.

“Estaremos también en el debate de la Universidad de Costa Rica, para aquellos que andan diciendo que le andamos huyendo a debatir en las universidades públicas. Estaremos en la Universidad de Costa Rica”, reafirmó el 2 de marzo.

De forma similar, el candidato no contestó a las invitaciones de la Universidad Nacional y el Tecnológico de Costa Rica para debatir, además, canceló a última hora su participación en el programa “Hablando Claro”, de Vilma Ibarra. Tampoco dio respuesta a una solicitud de un grupo de estudiantes de la UCR, que buscaba abrir un espacio entre el candidato y la comunidad universitaria.

La ausencia del PRN, tanto en este espacio, como otros eventos similares, limita la posibilidad de generar un debate e intercambio de ideas sano. En el caso de nuestro evento, se le niega la oportunidad a la población joven de cuestionar las posturas que ambos partidos políticos tienen en temas como cultura, economía, planificación territorial y salud”, expresó Arelis Chavarría, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Salud Ambiental UCR.

El evento es organizado por Asociaciones de Estudiantes y el Consejo Estudiantil de la UCR y busca abrir un espacio donde estudiantes y catedráticos puedan debatir las distintas propuestas desde sus áreas académicas y realizar análisis de factibilidad de las mismas.

“El primer contacto que realizamos como Asociación de Arquitectura fue a mediados de enero, invitando a las esposas de los dos candidatos para dialogar sobre ciudad, a dicha invitación no tuvimos respuesta del Partido Restauración Nacional”, declaró José David Cubero, presidente de la Asociación de Estudiantes de Arquitectura de la UCR .

El conversatorio dio inicio el pasado lunes 12 de marzo, con la participación de asesores del PAC en las áreas de cultura, economía, planeamiento territorial y salud. La actividad se prolongará hasta el próximo jueves, sin embargo, el candidato del PAC no participa de esta actividad tampoco.

Debate UCR

Tras la respuesta negativa de Fabricio Alvarado, la Universidad de Costa Rica recibió una solicitud de Carlos Alvarado para mantener el espacio en pie, propuesta que la universidad aprobó, bajo el concepto de “Debate con la UCR”.

De esta manera, el evento dará inicio a las 6 p.m., en el auditorio de la Escuela de Medicina y enlazará con las distintas sedes de la universidad en todo el país. La actividad concluirá con un concierto de Malpaís a las 7:30 p.m.