Especialistas en educación y tecnología asumen viceministerios del MEP

La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, señaló que se inclinaron por especialistas en esas áreas para continuar los procesos de transformación curricular y modernización tecnológica que requiere el MEP.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este lunes por la tarde la designación de las especialistas en educación y tecnología Melania Brenes y Paula Villalta como viceministras Académica y de Planificación Institucional y Coordinación Regional, respectivamente.

La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, señaló que se inclinaron por especialistas en esas áreas para continuar los procesos de transformación curricular y modernización tecnológica que requiere el MEP.

Brenes es licenciada en Psicología de la Universidad de Costa Rica (UCR) y especialista en Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Argentina. También tiene una especialidad en Administración de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica y una Maestría en Psicopedagogía de la Universidad de Estatal a Distancia, entre otros. 

En el último año, la nueva viceministra académica dirigió el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano del MEP, el cual articula la capacitación de personal docente y administrativo del Ministerio. 

Brenes destacó que tendrá como prioridad fortalecer el acompañamiento docente, promover la capacitación y actualización de los educadores y continuar con los procesos de transformación curricular. 

“El sistema educación costarricense debe responder a altos estándares de calidad y a las necesidades que exige el mundo actual, nuestros estudiantes deben salir de las aulas con múltiples destrezas y habilidades. Lograr eso requiere que trabajemos de la mano: los docentes, los estudiantes y sus familias”, declaró Brenes. 

Además destacó que quiere conocer las necesidades de los docentes, elevar su potencial y mejorar las experiencias de aprendizaje en las aulas. 

Por su parte, Villalta lideró, en los últimos meses, la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del Ministerio de Educación Pública. 

Villalta también posee una Maestría en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional.

Entre los planes del viceministerio se encuentran llevar la Red Educativa Bicentenario a la fase de implementación y continuar con el diseño de la Plataforma Ministerial, un sistema que permitirá al MEP crear un expediente único para docentes y estudiantes, entre otras funcionalidades. 

“El trabajo en equipo es fundamental para llevar a cabo cualquier proyecto, por lo tanto esa será una de las características principales de mi gestión. Voy a poner al servicio del país mi esfuerzo, trabajo y experiencia para articular todo lo que sea necesario para lograr las metas que nos hemos propuesto”, manifestó Villalta. 

Brenes y Villalta ocuparán los cargos que en el pasado desempeñaron la ahora ministra de Educación Guiselle Cruz y la exviceministra Amparo Pacheco, quien renunció luego de la salida del exjerarca  Édgar Mora.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/especialistas-en-educacion-y-tecnologia-asumen-viceministerios-del-mep/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments