Entrada a APM Terminals colapsa por lento ingreso de carga

El paso lento de los contenedores de carga al puerto que administra APM Terminals ha provocado el colapso de la ruta 257 y el desborde del caos vial hacia la ruta 32.

Los problemas de ingreso de vehículos de carga a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) que administra la empresa APM Terminals en Moín, provoca desde ayer el colapso de la ruta 257 que conecta ese puerto con la ruta 32 hacia Limón.

Desde el miércoles por la noche varios conductores han reportado largas filas que se desbordan hacia la principal ruta de ingreso a la ciudad de Limón, provocando caos vial y problemas de circulación vehicular.

El oficial de Tránsito de Limón, José Chavarría, dijo a UNIVERSIDAD que las presas en la Ruta 32 y Ruta 257 se han dado por el ingreso constante y lerdo de vehículos pesados al muelle de APM Terminals.

“En la entrada hacia el muelle el ingreso es muy lerdo, entonces como los vehículos pesados van llegando constantemente, colapsan la Ruta 257. Al colapsar ruta y llenarla, cuando llega otro vehículo pesado se queda sobre la ruta, colapsa”, mencionó Chavarría.

El oficial mencionó que las presas hacia la entrada de la Terminal se viene dando desde las 7 de la mañana del miércoles; no obstante, la situación empeoró luego de las 6 p.m. de ese mismo día.

A las 8:37 a.m. de este jueves, se reportó un accidente de tránsito dentro del muelle de APM Terminals; sin embargo, los oficiales de Tránsito no pudieron ingresar pues un guarda de la terminal les impidió el acceso.

“Vean a ver cómo resuelven ustedes el problema de la colisión porque la Policía de Tránsito no va a ingresar al muelle. Eso fue lo que me indicó el guarda”, mencionó Chavarría.

Entre las 6 y 7 a.m. las autoridades reportaron que a algunas ambulancias que iban hacia San José con pacientes, también se les dificultó el paso.

El gerente general de APM Terminals, Kenneth Waugh, externó que se encuentran analizando las razones que están generando las largas filas desde el miércoles.

“Estamos viendo los factores que están incidiendo para resolverlo lo antes posible. Estamos en comunicación con la Cámara Nacional de Armadores y Agentes de Vapores (NAVE), para buscar una solución conjunta en busca del beneficio de los exportadores y el país. Lamentamos los inconvenientes que puedan experimentarse y subsanaremos el problema a la brevedad”, externó Waugh.

Noticia en desarrollo