Costa Rica se impone 2-1 ante Nicaragua y avanza a cuartos de final.

En juego accidentado, Sub 17 sufre para eliminar a Nicaragua

En un partido que se suspendió en tres ocasiones debido a amenaza de tormenta y a activación programada de aspersores, la selección sub 17 de Costa Rica sufrió para eliminar 2-1 a Nicaragua.

En los octavos de final del Premundial Sub 17 masculino de Concacaf, la selección de Costa Rica sufrió a mares para imponerse 2-1 ante su similar de Nicaragua

Este partido debió suspenderse cuando apenas se llevaban 14 minutos debido a una alerta de tormenta eléctrica, la cual duró una hora y también hizo, de forma consecuente, suspender el juego que a ese momento disputaban Canadá y Curazao en otro campo de la Academia IMG, cuyo ganador sería el rival de los dirigidos de Cristian Salomón.

Antes de la primera suspensión provisional del juego, la escuadra costarricense no llegó con asocie al marco nicaragüense y quedó en un engolosinamiento donde todos quisieron hacer los goles por sí, mientras que el elenco pinolero demostró que ya atrás no es el equipo frágil y goleable de otros tiempos, pero adelante todavía les falta muchísimo para trascender.

Sin embargo, esta historia cambió en el minuto 30, cuando tras un tiro de esquina del goleador Geancarlo Castro, Matthew Bolaños realizó una media volea que primero desvió el portero Jeann Francisco Iglesias hacia el horizontal de su cabaña con tan mala suerte de que la pelota rebotó en el travesaño y se introdujo en el fondo del marco.

Luego de ese gol, el equipo costarricense empezó a insistir hacia la portería de Iglesias, sin embargo, su puntería fue terrible, pues Castro probó las manos de Iglesias, y Sergio Céspedes mandó su remate hacia arriba.

Tales errores acabaron por lamentarse en el equipo nacional, pues los nicaragüenses de a poco se fueron acercando por faltas de los costarricenses, y en una de ellas, realizada por José Tello a Patrick Huete, la Azul y Blanco acabó por empatar por intermedio de Francisco Vallecillo tras capturar un rebote del portero George Barrett al final del primer tiempo.

Luego, los nicaraguenses se acercaron, y Widman Talavera estuvo muy a punto de completar un volconazo para la historia de su país.

Pero también el juego estuvo marcado por la polémica, con una jugada donde derribaron a Manfred Ugalde dentro del área, que el árbitro no señaló como penal.

De ahí en adelante, la escuadra nicaraguense hizo su trabajo de meter a los nacionales en su ritmo para hacer historia.

Sin embargo, cuando el elenco costarricense tenía un tiro libre a su favor tras falta de Waldner Vásquez, el juego volvió a suspenderse. Para este momento estaban en el minuto 67, ya los canadienses habían despachado 4-0 a Curazao y los que estaban jugando eran Estados Unidos e Isla Guadalupe.

El elenco nacional luego retornó con más bríos, pero no estuvo atinado en el marco a Iglesias, mientras que para los nicaraguenses el irse a tiempos extra era un excelente negocio. Hasta que en el minuto 80 el cancerbero pinolero cometió un grosísimo error que le costó el segundo gol y por ende, la posibilidad de hacer historia para su país.

Finalmente, la selección pinolera se fue al ataque a la desesperada, los costarricenses supieron sostener el triunfo y manejar mejor la situación, donde en tiempo de reposición se activaron los aspersores por algunos minutos.

Sin embargo, y aunque el equipo pinolero perdió a Harold Medina, pusieron a sufrir al onceno nacional hasta la última jugada, donde, tras un saque de esquina, el nicaragüense Chris Patterson probó a Barrett, quien respondió dejándose su remate y por ende, le puso punto final a la angustia costarricense.

La Infantil sufrió, pero progresó, y ahora lo único que se interpone entre ella y el tiquete a Brasil es la selección canadiense,  contra la cual se jugará el domingo a las 8 am.

 

CRC: George Barrett, Joshua Espinoza, Matthew Bolaños, Tommy Muñoz (Keymark Davis, 70′), Fabián Álvarez, Sergio Céspedes, José Tello, Aarón Suárez, Roan Wilson (Andrey Soto, 55′), Manfred Ugalde (Jordy Evans, 90+2′) y Geancarlo Castro. DT: Cristian Salomón

NCA: Jean Francisco Iglesias, Justing Cano, Leonardo Bonilla, Jeynnier Rodríguez, Francisco Vallecillo, Bryan Gonzáles (Chris Patterson, 90+5), Waldner Vásquez (Franklin González, 81′), Harold Medina, Wildman Talavera (Ronald Palacios, 83′), Patrick Huete y Carlos Pérez. DT: Tyron Acevedo.

Goles: 1-0 (29′): Bolaños, tras tiro de esquina. 1-1 (44′): Vallecillo, tras tiro libre. 2-1 (80′): Autogol de Iglesias. Árbitros: Adonai Escobedo (MEX), Gerson López (GUA), Nicholas Anderson (JAM) y Walter López (GUA). Amonestados: Gonzáles (NCA). Expulsados: Medina (NCA). Estadio Campo 11, Academia IMG, Bradenton, Florida, 2 pm (hora costarricense). Incidencias: El partido se suspendió en dos ocasiones: al minuto 15 y al 67, por alerta de rayería. En cada una se duró cerca de una hora.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/en-juego-accidentado-sub-17-sufre-para-eliminar-a-nicaragua/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments