Denuncia por violación sexual corta medio siglo de militancia de Óscar Arias en el PLN

El expresidente envía nota en la que comunica que se separa de manera indefinida, hasta que resuelva su situación judicial por la acusación presentada este lunes.

Óscar Arias recibió el 13 de agosto de 2016 a seguidores que le pedían postularse para un tercer mandato presidencial. Foto Álvaro Murillo.

La denuncia por violación que interpuso una mujer el lunes contra el expresidente Óscar Arias lo motivó a suspender hoy jueves su militancia en el Partido Liberación Nacional (PLN), al que ingresó desde que era un joven universitario y del que solo se ha separado para ejercer la presidencia de la República.

50 años después, comprometido por una acusación que esta semana cayó como una bomba en la agrupación verdiblanca, el exmandatario notificó que se separa temporalmente hasta que no se resuelva el proceso judicial. Es decir, a sus 78 años se separa de manera indefinida del partido en el que habitó durante toda su carrera política.

Arias lo comunicó mediante una nota que su representante ante partido, Alfredo Ortuño, entregó al secretario general, Fernando Zamora.

“En vista de que se ha presentado ante la Fiscalía Adjunta de Género del Ministerio Público una denuncia en mi contra, he tomado la decisión de separarme del Partido Liberación Nacional”, se lee en la nota, de la cual este semanario tiene una copia.

Arias, como expresidente de la República, ocupaba hasta ahora un escaño en el Directorio del partido y una plaza en la Asamblea General de la agrupación, aunque lo usual es que la ocupe su representante, Ortuño.

Con el PLN, Arias llegó al gobierno en 1970, como ministro de Planificación en el gobierno de José Figueres Ferrer primero y en el de Daniel Oduber después. Fue diputado en 1978, secretario general del PLN en 1981 y presidente de la República en 1986. Después volvió a ser candidato presidencial en el 2005 y volvió a presidir el país entre 2006 y 2010.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/denuncia-por-violacion-sexual-corta-medio-siglo-de-militancia-de-oscar-arias-en-el-pln/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80

Otros Artículos

Durante el mes de junio, el Teatro Laurence Olivier presenta "La zorra y el escorpión", una comedia que aborda los sentimientos humanos.Rosita Zúñiga encarna

Mientras el gobierno intenta responder a las demandas de erradicar la pobreza, generar empleo y evitar el despilfarro, otros informes llaman la atención sobre

Biólogos se reunieron en nuestro país para analizar causas de la reducción de poblaciones de sapos, ranas y otros anfibios.Phyllomedusa lemur es el nombre

El Salvador 1930-1960: Antecedentes históricos de la guerra civil Juan Mario Castellanos Dirección de Publicaciones e impresos

Un hombre de la tribu Masai, con una túnica roja para ahuyentar a las fieras, se sienta en medio de la sabana con sus

Cuando Woody Allen, en el tramo final de la campaña por la presidencia imperial, retrató en la prensa al entonces candidato George Bush Jr.

Se supone que las aventuras de Harry Potter son una versión moderna del Grial, un mito ilustre de la tradición occidental que legitimaría por

El crecimiento táctico de la Selección Nacional de Costa Rica es evidente en cada partido jugado en el Mundial Corea-Japón.Alexandre Guimaraes: La Selección de