Denuncia por violación sexual corta medio siglo de militancia de Óscar Arias en el PLN

El expresidente envía nota en la que comunica que se separa de manera indefinida, hasta que resuelva su situación judicial por la acusación presentada este lunes.

Óscar Arias recibió el 13 de agosto de 2016 a seguidores que le pedían postularse para un tercer mandato presidencial. Foto Álvaro Murillo.

La denuncia por violación que interpuso una mujer el lunes contra el expresidente Óscar Arias lo motivó a suspender hoy jueves su militancia en el Partido Liberación Nacional (PLN), al que ingresó desde que era un joven universitario y del que solo se ha separado para ejercer la presidencia de la República.

50 años después, comprometido por una acusación que esta semana cayó como una bomba en la agrupación verdiblanca, el exmandatario notificó que se separa temporalmente hasta que no se resuelva el proceso judicial. Es decir, a sus 78 años se separa de manera indefinida del partido en el que habitó durante toda su carrera política.

Arias lo comunicó mediante una nota que su representante ante partido, Alfredo Ortuño, entregó al secretario general, Fernando Zamora.

“En vista de que se ha presentado ante la Fiscalía Adjunta de Género del Ministerio Público una denuncia en mi contra, he tomado la decisión de separarme del Partido Liberación Nacional”, se lee en la nota, de la cual este semanario tiene una copia.

Arias, como expresidente de la República, ocupaba hasta ahora un escaño en el Directorio del partido y una plaza en la Asamblea General de la agrupación, aunque lo usual es que la ocupe su representante, Ortuño.

Con el PLN, Arias llegó al gobierno en 1970, como ministro de Planificación en el gobierno de José Figueres Ferrer primero y en el de Daniel Oduber después. Fue diputado en 1978, secretario general del PLN en 1981 y presidente de la República en 1986. Después volvió a ser candidato presidencial en el 2005 y volvió a presidir el país entre 2006 y 2010.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/denuncia-por-violacion-sexual-corta-medio-siglo-de-militancia-de-oscar-arias-en-el-pln/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80

Otros Artículos

La eliminación de Francia, más las irregularidades de Argentina e Italia, lanzan dos nuevos favoritos al título de campeón mundial de fútbol.Cero goles. La

Costa Rica ocupa el décimo lugar  en el mundo y el segundo en América Latina con mayor cantidad de denuncias en su contra por