COVID-19 ya apareció en Puntarenas, reporta Ministerio de Salud

País suma ahora 134 casos de COVID-19 en su territorio, 17 más con respecto al corte de este sábado.

La provincia de Puntarenas ya aparece en el mapa de lugares con algún caso de contagio del nuevo coronavirus COVID-19, tras la aparición de 17 nuevos contagios, según anunció el ministro de Salud, Daniel Salas.

El virus se ubica en 28 cantones del país, tras unirse Coto Brus a esta lista.

Con estos nuevos casos confirmados, el país suma un total de 134 personas infectadas y vuelve a levantar el promedio de casos diarios que venía presentando hace unos días, luego que ayer solo se registraran cuatro contagios nuevos.

Al respecto, el ministro Salas reiteró que no se debe bajar la guardia en las medidas de prevención y sobre todos, que la población se mantenga en sus casas para evitar que aumente aún más la cantidad de enfermos.

De las personas enfermas, 55 son mujeres y 79 son hombres, con edades que van de los 2 a los 87 años (14 adultos mayores y 7 menores de edad); mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 2.

Salas indicó que tres personas se mantienen en Cuidados Paliativos, mientras que se han descartado 1.400 casos sospechosos.

El ministro insistió en la responsabilidad de la población para que esta situación se supere lo antes posible, aunque advirtió que no se volverá a la “normalidad” muy pronto.

“Sé que hay personas sin trabajo, que van a reducir menos salario, son cosas que nos preocupan, pero necesitamos esa capacidad de resiliencia, que ocupamos esa cuota, la menor repercusión en la parte de salud, todos unidos podemos hacerle frente al COVID-19”, comentó Salas.

0 comments