Costa Rica suma 21 fallecimientos por COVID-19

Se trata de un hombre costarricense de 81 años que residía en Nicaragua. De acuerdo con Salud, el deceso ocurrió en el CEACO, donde se encontraba internado desde el 30 de junio.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes por la mañana la muerte  número 21 de un paciente COVID-19. Se trata de un hombre costarricense de 81 años, quien era residente en Nicaragua.

De acuerdo con Salud, el deceso ocurrió el domingo por la noche en el CEACO, donde se encontraba internado desde el 30 de junio, procedente de La Cruz de Guanacaste. El hombre fue diagnosticado con COVID-19 el 28 de junio anterior.

Este adulto mayor padecía de diabetes, hipertensión arterial, anemia y tenía un antecedente de carcinoma epidermoide, todos factores de riesgo ante el COVID-19.

El deceso se suma a los 20 fallecimientos ya registrados: nueve mujeres y once hombres con un rango de edad de 26 a 89 años.

En menos de 48 horas, el país ha registrado tres muertes de pacientes COVID-19. El último fallecimiento fue confirmado por el Ministerio el domingo en horas de la noche, se trató de un hombre extranjero de 43 años de edad.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments