Costa Rica suma 177 casos confirmados de COVID-19

Autoridades advirtieron que si bien los adultos jóvenes tienen menos riesgo, no están exentos de peligro e informaron que cuatro personas entre los 36 y 54 años se encuentran en cuidados intensivos.

El ministro de Salud, Daniel Salas, reportó este martes un total de 177 casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en el país.

Según el último corte del Ministerio de Salud, el virus está presente en 33 cantones de las siete provincias del país, en personas con un rango de edad que va de los 2 a los 87 años.

De estas personas 154 son adultos, 16 adultos mayores y 7 menores de edad. Hay seis personas hospitalizadas, de las cuales cuatro han requerido atención en cuidados intensivos.

De los 177 casos, 18 corresponden a personas extranjeras.

El país registra hasta el momento dos personas fallecidas, dos personas recuperadas y 1.619 casos sospechosos que han sido descartados.

El ministro Salas hizo hoy un nuevo llamado para que se proteja a los adultos mayores como población de riesgo, para que eviten salir de su casa.

“No salgan ni a hacer actividad física, ayer hacíamos la invitación a hacer ejercicio cerca de la casa, pero para los adultos mayores no aplica. Hago el llamado para que puedan llevar los insumos a la casa de los adultos mayores, para que no vayan a lugares públicos”, afirmó Salas.

En esa línea, el presidente de la CCSS, Román Macaya, también llamó la atención de las personas adultas-jóvenes, pues si bien son menos vulnerables, pueden llevar el virus a los adultos mayores a su alrededor.

“No quiere decir que lo adultos más jóvenes no estén en riesgo, hay cuatro adultos jóvenes en cuidados intensivos en este momento”, afirmó Macaya.

0 comments