Deportes Derrotas ante Hungría, Bolivia y Ecuador

Costa Rica recibe triple baño de realidad en Olímpico de Ajedrez en línea

Costa Rica se estrenó en la segunda división del ajedrez olímpico en línea con derrotas ante Hungría, Bolivia y Ecuador.

La selección costarricense de ajedrez recibió un baño de realidad del nivel de la División 2 del Olímpico de Ajedrez en línea luego de ser víctima de Hungría, Bolivia y Ecuador en la primera triple jornada, y empezar a ver de lejos cualquier sueño de llegar a la división de oro.

Contra la selección magiar lo sorpresivo más bien fue el triunfo de Tania Hernández sobre Thanh Trang Hoang, Gran Maestra húngara de origen vietnamita, porque en las otras cinco partidas los europeos hicieron gala de su superioridad y se impusieron sin problemas.  Contra el elenco boliviano, la serie fue algo más pareja, gracias a las victorias de Kristel Díaz y Sergio Minero ante Nataly Monroy y Oswaldo Zambrana, respectivamente, además del empate de Sergio Durán contra José Gemy, pero los suramericanos ganaron las otras tres partidas para imponerse 3,5 a 2,5.  Y para cerrar el día, el equipo nacional terminó siendo ampliamente superado por Ecuador, pues salvo el triunfo de Emmanuel Jiménez sobre Lisandro Fernández, y el empate de Leonardo Valdés ante Carlos Matamoros, las demás partidas fueron ganadas por los ajedrecistas ecuatorianos, para dejar el tanteador 1,5 a 4,5.

Estos resultados dejan al elenco costarricense en la última posición del Grupo E de la División 2 con 0 puntos de serie, y con apenas cinco puntos de partida. Además de los húngaros y ecuatorianos, Inglaterra también está en puestos de clasificación al ganar los seis puntos de serie.

El cuadro costarricense tendrá para este sábado un triple reto latinoamericano, pues enfrentará a las selecciones de México, Argentina y Colombia.

Ir al contenido